Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman en Atoyac 28 secuestros en los últimos tres años; hay actualmente cuatro

Ver a personas con botes haciendo colectas para juntar dinero para el pago de rescates se ha vuelto frecuente en Atoyac.
Este municipio de la Costa Grande se ha convertido en tierra fértil para los secuestradores, donde las víctimas, lo mismo han sido niños, adolescentes, mujeres, ancianos, jóvenes y adultos.
Este año ha sido en el que se han registrado más secuestros; tan sólo en la comunidad de El Quemado, de manera extraoficial, se reportan siete, entre junio y agosto; el más reciente, el de dos campesinos, integrantes de una misma familia.
En el resto del municipio se han contabilizado 12 plagios, entre ellos, el de los jóvenes Edgar Alan Fierro Reyes de 27 años, Marco Polo Martín de 22 años, el jueves.
Durante esta administración municipal se han registrado 28 secuestros, en su mayoría en la cabecera municipal, sierra de El Paraíso, El Quemado, Río Santiago, Mexcaltepec, Quinto Patio, Corral Falso y la colonia Vicente Guerrero, estos tres últimos lugares de la zona baja del municipio.
En la mayoría de los raptos los familiares no levantaron denuncia ante las autoridades. Algunos secuestros a ganaderos han sido sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo de Monte Alto, en los límites de Atoyac y Tecpan, así como en la sierra de El Quemado.
Entre los raptos a menores de edad está el de un niño de 4 años en El Molote, sierra de El Paraíso; y otro en la cabecera municipal, a un menor que fue sacado por hombres armados de su casa en pleno centro.
Uno de los casos más difundidos ha sido el del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, el priista Nadín Torralba Mejía, secuestrado el 5 de agosto en territorio de Atoyac.
Sus captores pidieron primero 100 millones de pesos, y la última solicitud, de acuerdo con lo dicho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue de 6 millones de pesos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad