Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin aparecer, tras ocho días de secuestro, el alcalde priista con licencia de Tecpan

El alcalde con licencia de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, cumplió ocho días de que fue secuestrado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Atoyac.
La familia del secuestrado no ha declarado en torno al hecho, por temor a que se tomen represalias contra su pariente, e inlcuso abandonó su casa.
El viernes por la noche comenzó a circular un nuevo rumor, de que Torralba Mejía presuntamente había retornado a su hogar en la localidad de Tenexpa.
Sin embargo, el sábado allegados a la familia precisaron que era falso el rumor y siguen en espera de que el priista sea liberado por sus secuestradores.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en declaraciones a reporteros, reveló que por el alcalde con licencia sus captores pidieron 100 millones de pesos, luego 50 y el último pago que se supo solicitaron fue de 6 millones. Dijo que Nadín Torralba podría estar herido de bala.
La familia de Nadín Torralba pidió a la dirigencia del PRI y al gobierno estatal, que se mantuvieran al margen de la negociación del secuestro del ex dirigente estatal del SUSPEG, informó en conferencia de prensa el presidente estatal, Cuauhtémoc Salgado, quien entonces hizo el grave señalamiento de que el crimen organizado exige con violencia a alcaldes electos que se les entreguen las áreas estratégicas de Reglamentos, Gobernación, Obras Públicas y Seguridad Pública.
El domingo 5 de agosto Nadín Torralba, candidato del PRI derrotado en el distrito 10 local, fue secuestrado en la carretera hacia Acapulco cuando se dirigía a Chilpancingo cuando se le emparejó una camioneta cerrada y lo obligaron a detener su marcha.
El chofer contó que escuchó que rompieron el vidrio de la puerta donde iba Torralba, oyó un disparo que hirió al conductor, de acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría de Justicia. (Francisco Magaña / Tecpan).

468 ad