Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas rescata empate contra Morelia

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

Que John van’t Schip le agradezca a Xavier Báez el gol que metió para salvar a su equipo de otro papelón.
La tarde de ayer no fue buena para las Chivas, que pueden decir que ya llevan dos juegos sumando al menos un punto, pero su funcionamiento deja mucho que desear y todavía no han ganado en el Apertura 2012.
Una defensa que sigue viéndose mal, un penalti errado, un lesionado y un expulsado fue el saldo del empate a 1 frente al Morelia en el Estadio Omnilife.
El marcador se dio más por el esfuerzo de los rojiblancos que por el estilo de juego que dicen están practicando de la mano de Van’t Schip.
Desde la formación inicial, el panorama no lucía alentador para el Rebaño, que fue dominado en gran parte del juego por los visitantes.
Al 34’, en un tiro de esquina, Mauricio Romero adelantó a Monarcas al conectar de cabeza un remate que no pudo detener Luis Michel ante una débil marca de Héctor Reynoso.
Las Chivas pudieron igualar, luego de que el silbante José Alfredo Peñaloza decretó un penal por un recargón de Joel Huiqui sobre Báez, al 38’, pero Reynoso mandó su tiro a modo para que Federico Vilar atajara.
Las malas noticias comenzaron en el segundo tiempo para Van’t Schip.
Primero tuvo que sacar a Jesús Sánchez tras lesionarse un codo, situación que lo alejaría de las canchas por un par de semanas.
Después, con el 1-0 en contra, una expulsión rigorista, pero bien aplicada tras una falta de Rafael Márquez Lugo sobre Romero, dejó al Rebaño con 10 hombres, al 70’.
Cuando parecía que una vez más llegaría un descalabro para los rojiblancos, Báez vino a salvar el día al anotar el 1-1 tras un centro de Omar Arellano.

468 ad