Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca se afianza en la cima tras sacar victoria de CU de 2-1 frente a Pumas

Óscar Cáliz

Agencia Reforma / Ciudad de México

Los errores defensivos, la falta de contundencia y hasta un poco de mala fortuna, provocaron la segunda derrota consecutiva de los Pumas en el Apertura 2012, ayer ante Toluca, que sin dar un gran partido se llevó los tres puntos a casa y mantuvo su paso perfecto en el inicio del torneo.
Juan Carlos Cacho, quien nunca pudo ganarse el cariño de la afición en su paso por el conjunto auriazul, le dio una bofetada con guante blanco a los seguidores universitarios que lo recibieron con insultos y abucheos en su regreso al Olímpico Universitario.
Al 12’, el delantero de los Diablos aprovechó un rechace del Pikolín II tras un cabezazo de Lucas Silva en el área chica, y abrió el marcador con un potente zurdazo. Su festejo fue eufórico y el ‘odio’ de la afición auriazul, que no dejó de hostigarlo hasta que salió de cambio (55’), se hizo más grande.
Pero Cacho, lejos de intimidarse, mostró temple y estuvo muy cerca de anotar su segundo gol al 37’, cuando estrelló su remate el poste.
De inmediato vino el empate. Alfredo Talavera ‘regaló’ el esférico a Emanuel Villa en un despeje y éste no lo desaprovechó. El argentino desbordó por la banda derecha y sacó un centro preciso a la llegada de Luis García, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes (38’).
Los Pumas devolvieron el ‘favor’ en el segundo tiempo cuando el defensa José Antonio García, quien había ingresado en el lugar de Marco Antonio Palacios, se enredó con la pelota y terminó por cometer un penalti a Édgar Benítez, que fue cobrado de forma impecable por Gerardo Rodríguez (60’).
El equipo que dirige Del Olmo intentó reaccionar y aunque tuvo algunas oportunidades como un disparo de Efraín Velarde que se estrelló en el poste o un cabezazo de José Antonio García que salió ligeramente desviado, no pudo evitar la derrota.
Antonio Ríos, volante de contención del Toluca nacido en Arcelia, jugó su cuarto partido del torneo de manera consecutiva como titular, con una destacada labor en el trabajo de recuperación del balón en el medio campo de los Diablo Rojos.

468 ad