Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a la orilla del río Balsas a una maestra de Tlapehuala asesinada a golpes

Una maestra de Tlapehuala, asesinada a golpes fue hallada a orillas del río Balsas la noche del sábado, donde algunos campesinos la ubicaron cerca del puente, del lado de la comunidad del Cantón, municipio de Ajuchitlán.
Alrededor de las 10 de la noche ubicaron el cadáver de la mujer, tirado cerca del puente. La gente de la población no supo cómo llegó hasta allí, sólo lo hallaron y reportaron a la policía.
Se trata de la profesora de primaria Irais Nava Miranda, de 38 años de edad, originaria de Tlapehuala, quien daba clases en la comunidad de El Cantón desde hace un año aproximadamente, luego de que estuvo algún tiempo en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato.
El cuerpo quedó junto al puente que une a Tlapehuala, con el municipio de Ajuchitlán. Acudió el agente del Ministerio Público a dar fe del cadáver. Confirmó que no tenía impactos de arma de fuego, sólo algunos moretones.
Familiares acudieron al lugar a realizar el trámite para que les entregaran el cuerpo. Ahí mismo se los dieron. Se inició la averiguación previa para indagar los motivos del homicidio, pues se desconocía lo que motivó que mataran a la profesora.
En los últimos meses se incrementaron los homicidios contra mujeres en Tierra Caliente, por diversas causas. La mayoría de ellas por arma de fuego, sin embargo, en lo que va del mes, las últimas dos mujeres han sido asesinadas a golpes, una en Altamirano y otra más en el municipio de Tlapehuala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad