Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan las lluvias un hundimiento en la Costera y el colapso de una vivienda en la Bellavista

Yee Trujillo y Karina Contreras

Las lluvias registradas en el puerto ayer provocaron un hundimiento en la Costera, en el fraccionamiento Club Deportivo, así como el colapso de una vivienda de madera y lámina de cartón en la colonia Bellavista.
A las 11 de la mañana se reportó un hundimiento en los carriles con dirección Centro-Base de la Costera, en el cruce con las calles Lomas del Mar y Del Prado, en el fraccionamiento Club Deportivo, a unos metros del condominio La torre de Acapulco.
Aunque la carpeta asfáltica se hundió sólo unos centímetros y no causó ningún accidente, trabajadores de la CAPAMA cerraron la circulación para reparar la afectación, que después se supo se debió al colapso de un canal pluvial ubicado debajo de la avenida.
De ello, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Javier Morales Burgart, informó que el hundimiento fue porque se socavó un canal pluvial que atraviesa la avenida y que el daño es en unos 16 metros cuadrados y una profundidad de un metro 20 centímetros.
Por la mañana, la alcaldesa Verónica Escobar Romo acudió a supervisar la reparación e informó que costará un aproximado de medio millón de pesos.
En entrevista telefónica, indicó que le avisaron que había una fisura en la Costera y que sus funcionarios le explicaron que se dio por un canal pluvial y ya se trabajaba en ello.
Mientras que Morales Burgart detalló que el hundimiento fue en un canal pluvial que viene de la parte de Villa Vera, el Club Deportivo y cruza la Costera y sale al mar.
Agregó que se fracturó la loza, por lo que se tuvo que romper para revisar los daños y si hay más fracturas para de una vez solucionarlo.
Indicó que fueron 16 metros cuadrados y que para repararlo se trabajará las 24 horas, si la lluvia lo permite, pero que esperan terminar en dos días, y aseguró que no se afectará el servicio de agua potable.
Por otra parte, por las lluvias también a las 10 de la mañana una precaria vivienda de madera y techo de lámina se desplomó en la calle Emiliano Zapata, entre las calles 2 y 3 de la colonia Bellavista.
Aunque los propietarios no se encontraban en el lugar, a las 11 de la mañana se observó que sus pertenencias permanecían dentro de la casa, porque las paredes cedieron después de los últimos días de lluvia y el techó cayó sobre los muebles, quedando detenido por dos roperos de madera.
Asimismo se informó que hasta las 12 de la noche de ayaer no había servicio de luz desde la colonia Libertad hasta El Cayaco.

468 ad