Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya pidió a Vía Pública el desalojo de ambulantes del Zócalo, informa la alcaldesa

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que ya pidió al director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, un informe de porqué hay tantos ambulantes en el Zócalo, además de que que ya ordenó que los retiren pues quiere que los turistas vean un espacio limpio y seguro.
Entrevistada por teléfono, a Escobar Romo se le preguntó porqué el Zócalo se encuentra invadido de comerciantes ambulantes, quienes obstruyen los pasillos y además ponen en peligro a los visitantes y a los acapulqueños porque instalan anafres, a lo que respondió que ya solicitó a Flores Vinalay un reporte de porqué se ha dado dicha situación.
Añadió que ya le instruyó a su funcionario que le deje el Zócalo como debe de ser y más en estos momentos que es temporada vacacional, donde miles de turistas visitan el puerto y acuden al Zócalo.
Consideró que dichas situaciones provocan un problema social y “por eso instruí para que en el zZócalo sean limpiados en sus pasillos, ya dije que hay que darle seguimiento y que lo quiero limpio”.
La alcaldesa reconoció que el tener anafres y aceite caliente es un peligro para los que caminan por el lugar, “es peligroso porque han niños corriendo y se puede dar una desgracia”.
En la edición de este lunes, El Sur publicó una nota donde se informó que desde las vacaciones de Semana Santa todos los pasillos del Zócalo se encuentran ocupados por puestos semifijos que, además de causar una pésima imagen al puerto, ponen en riesgo la integridad de los turistas y los acapulqueños porque muchos de los ambulantes utilizan anafres para freír y hervir alimentos.

468 ad