Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen alianza Sofío Ramírez y Arturo Hernández Cardona

Eduardo Albarrán

Iguala

El ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Sofío Ramírez Hernández, asistió ayer a un desayuno con el dirigente de la UCEZ y también ex funcionario de la Seder, Arturo Hernández Cardona, para manifestarle su “reconocimiento como luchador social y mi respaldo a sus aspiraciones” de ser candidato a diputado federal.
Recientemente Hernández Cardona recibió el apoyo de Antonio Jaimes Herrera, coordinador de la precampaña de Sofío Ramírez en la zona norte y aspirante a la alcaldía de Iguala, así como del precandidato a la diputación local por el distrito 22, Salomón Beltrán Barrera.
Hernández Cardona señaló que Izquierda Democrática Nacional, corriente a la que pertenece, acordó apoyar a Sofío Ramírez en la sesión del Consejo Nacional para que sea candidato a la senaduría por Guerrero.
Sin mencionarlo por su nombre se refirió a Armando Ríos Piter al señalar que el Consejo Nacional debe tomar el cuenta el perfil de lucha social, el perfil político y no a aquellos que andan de un partido a otro por su ambición. “No queremos que pasen los chapulines, los arribistas ni los oportunistas”, agregó.
Señaló que tanto él como Sofío Ramírez tienen un trabajo político propio, por lo que “no nos vamos a colgar de Andrés Manuel López Obrador”, por el contrario, “le vamos a dar los votos suficientes para ganar la Presidencia de la República”.
Por su parte Sofío Ramírez Hernández reconoció el trabajo de gestoría de Hernández Cardona, de ser un luchador social siempre y no solo en los procesos electorales “Esto le da calidad moral, credibilidad y confianza”.

Figueroa Smutny, infantil

Por otra parte, Sofío Ramírez dijo que “no es bueno tratar de dividir a los guerrerenses con estas declaraciones”, en referencia a las acusaciones de Rubén Figueroa Smutny contra el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Entrevistado poco después de haberle manifestado su respaldo a Arturo Hernández Cardona, Ramírez Hernández señaló que Figueroa Smutny “debe reencontrase con su edad y dejar de hacer declaraciones infantiles”.
“Los ciudadanos ya no queremos ver que los conflictos de la política generen división”, dijo.
Dijo que las declaraciones de Figueroa Smutny “son desproporcionadas, innecesarias, fuera del orden institucional. Porque si tiene información, que utilice los cauces que correspondan”.
“Rubén Figueroa Smutny debe de rencontrarse con su edad. Tiene más de 42 años, y está haciendo declaraciones de un político con una percepción muy infantil. No es nada más pegarle a un compañero de su partido, sino que también genera opinión nacional y Guerrero no merece estar en notas nacionales por los problemas de inseguridad ni por los pleitos de los políticos”.

468 ad