Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan alumnos de Enfermería en Acapulco contra la FEUG; piden su retiro del plantel

Aurora Harrison

Alumnos inscritos de la Unidad Académica de Enfermería 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron afuera de la facultad en contra de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), para pedir que levanten su protesta en la institución.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, portaban pancartas que tenían la leyenda que decía “fuera FEUG” e indicaron que están manipulados por autoridades de la UAG, para buscar becas y no pagar como los demás alumnos.
En tanto que uno de los integrantes de la FEUG, Harry Boger Bautista, dijo que los alumnos que protestaron en su contra son parte de un grupo que envió la directora Maximina Gil Nava, y negó que les impidan el paso como los inconformes lo señalaron en su protesta.
Una de las estudiantes, que fueron encabezadas por Lluvia del Carmen, Diana Isabel Emigdio, dijo que los miembros de la FEUG están entorpeciendo el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y reinscripción porque no son una organización legal.
“Lo que pedimos es que desalojen nuestras instalaciones, para poder llevar el proceso de inscripción y reinscripción en la unidad”, declaró la estudiante que pidió a los miembros de la FEUG mostrar la lista de los “folios fantasmas” que no aparecen.
Abundó que los miembros de la FEUG digan dónde está la corrupción, porque no se puede aumentar la matrícula de la noche a la mañana, y si hubiera una ampliación ésta habría sido antes de que salieran publicadas las listas de los alumnos aceptados.
La alumna Diana Isabel Emigdio declaró que los miembros de la FEUG son manejados a nivel Rectoría, que no son una organización legal de la UAG, y reiteró su llamado para que levanten su movimiento para permitir el proceso de inscripción.
Harry Boger dijo que “la profesora Maximina Gil nos envió un grupo de porros, estudiantes de nivel técnico y egresados a estar gritando que la FEUG no les permitía la entrada”, y negó que les impidan el ingreso, por el contrario dijo que defenderán sus derechos.
“A los jóvenes egresados la directora Maximina les argumentó en campaña que iba a haber pase automático y comentaron que si se abría el grupo de técnico o licenciatura, que sería para ellos y por eso es que se manifestaron”, declaró el miembro de la FEUG.
Abundó que el movimiento fue encabezado por “la asistente de la directora, Lluvia del Carmen, que trajo a los compañeros bajo engaños” y es que recordó que la FEUG desde hace 14 días tiene tomada las instalaciones para exigir la creación de otro grupo, para que puedan ingresar jóvenes que fueron rechazados.

468 ad