Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá dispositivo de seguridad en las escuelas del área suburbana de Acapulco, anuncian

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, José Manuel Rodríguez Morales, informó que en el inicio del nuevo ciclo escolar se tendrá un dispositivo perfectamente establecido con las corporaciones policiacas y se colocarán patrullas en algunas escuelas, donde los maestros han pedido seguridad.
Entrevistado por reporteros en el Ayuntamiento, al salir de la reunión de gabinete con la alcaldesa Verónica Escobar Romo, al funcionario municipal se le preguntó sobre las medidas para el regreso a clases, y respondió que se tendrá un “dispositivo perfectamente establecido”.
Indicó que el esquema no es nuevo y se reforzará en áreas donde nos han solicitado, expresamente en áreas como Renacimiento o Zapata.
Sobre si las cámaras de vigilancia están funcionando, dijo que se tienen 38 en servicio, las cuales se están monitoreando continuamente y reconoció que tienen fallas en 22 cámaras en este momento, pero por las “condiciones meteorológicas se ha dificultado”.
En otro tema, Rodríguez Morales reconoció que tienen problemas con los baches que han dejado las lluvias, pero que ya se está trabajando en ellos, pero se debe entender que primero tiene que estar seco el asfalto para poder trabajar en ello.
Sobre los problemas con los semáforos, también reconoció que hay algunos descompuestos, pero que ya se están atendiendo con los empleados de ingeniería vial. Indicó que hay puntos críticos de tránsito, pero ya están siendo atendidos. El funcionario municipal indicó que uno de estos es en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del puente Bicentenario, por las obras del Acabús, donde tuvieron que cerrar algunos tramos.
Rodríguez Morales comentó que para ello dispuso de seis patrullas y 12 agentes viales para agilizar el tráfico, y también se colocarán señalamientos para ver cuáles serán las vías alternas mientras se hacen los trabajos. (Karina Contreras).

468 ad