Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el nuevo basurero de Chilpancingo; hay dos propuestas al norte de la ciudad

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, dijo que ya cuenta con la propuesta del predio donde se instalará el nuevo relleno sanitario de esta ciudad, pero desconoció el costo para la adquisición del mismo.
En tanto, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Ivan Sánchez Aguilar, informó que cuenta con dos propuestas de terrenos al norte de la ciudad, y que costará de 3 millones de pesos a 8 millones de pesos.
Entrevistado luego de una reunión con el alcalde electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en el restaurante Citrus de esta ciudad, donde hablaron del relleno sanitario y el proceso de las obras públicas, comentó que es urgente que se encuentre la ubicación del nuevo relleno sanitario, para evitar cualquier problema de  contaminación que afecte la salud de los chilpancingueños.
Funcionarios municipales y del estado dieron a conocer que el relleno sanitario de esta ciudad ya tiene sólo dos meses de vida, sin embargo, actualmente sigue en operación,  debido a que no hay un espacio suficiente para almacenar diariamente 350 toneladas de basura.
“El relleno sanitario cuenta con espacios reducidos donde estamos haciendo trabajos con maquinaria para que tenga más tiempo de vida unos tres meses más donde diariamente se colocan 350 toneladas de basura”, indicó.
El regidor de Ecología y Medio Ambiente Sánchez Aguilar, explicó que el primer terreno tiene una superficie de 45 hectáreas que constará alrededor de 8 millones de pesos  y el otro predio cuenta con  40 hectáreas, tendrá un costo de 3 millones de  pesos  y agregó que el gobierno del estado los apoyará con recursos económicos,  para la adquisición del lugar y la realización de los trabajos del nuevo relleno sanitario.
“Estamos buscando terrenos en la zona norte de la ciudad, es lo más pertinente indicado de acuerdo a los vientos que corren de sur a norte, ha sido la dificultad obviamente los costos de los terrenos y del gobierno del estado hay un compromiso de que nos ayudará para adquirirlo”,  expresó.
Señaló que esto dos terrenos han sido supervisado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para que cumplan con la normatividad ambiental. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad