Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltantes armados queman las bombas de una gasolinera en Zihuatanejo; roban 166 mil pesos

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Hombres armados incendiaron ocho máquinas despachadoras de combustible de una gasolinera en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la comunidad Buena Vista, en el municipio de Zihuatanejo; además, se llevaron dinero en efectivo.
De acuerdo con la versión que los trabajadores de la gasolinera Santa Úrsula, número de estación 10437, a las 8 de la mañana de este lunes un vehículo del que no proporcionaron características, se estacionó por el lado de la antigua carretera federal, a unos 20 metros de la gasolinera y mientras un hombre se quedó tras el volante, bajaron dos más cargando una garrafa de gasolina y pidieron a los despachadores que la llenaran.
Después sacaron unas pistolas con las que los amenazaron mientras les exigían que les entregaran el dinero, pero al contestarles que no tenían, rociaron con la gasolina las ocho máquinas despachadoras en las cuatro islas que tiene el establecimiento, y abrieron las mangueras para que se regara el combustible y con el resto de la gasolina que llevaban en la garrafa hicieron un camino con dirección hacia donde el vehículo los esperaba para desde ahí prenderle fuego.
Agregó una de las encargadas que al ver la acción, todos los trabajadores salieron corriendo hacia el monte para protegerse y dejaron las oficinas abiertas; uno de los empleados alcanzó a activar el botón de paro de emergencia de las bombas de gasolina por lo que el incidente no alcanzó otras proporciones.
Según otra de las trabajadoras, los delincuentes aprovecharon para meterse a las oficinas y se llevaron 166 mil pesos en efectivo.
Luego de que los agresores huyeron, los trabajadores regresaron a la gasolinera para controlar con extintores el fuego en las máquinas.
Al lugar llegaron policías municipales y militares que hicieron un recorrido cerca de la gasolinera y encontraron la garrafa que presuntamente utilizaron y que todavía tenía combustible.
Según un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los asaltantes primero robaron el dinero y después prendieron fuego a las bombas.
Indica que en el kilómetro 25 de la carretera federal que comunica la Ciudad de Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas, se encuentra la gasolinera a la que llegaron hombres que se movilizaban en dos vehículos tipo Tsuru, con armas cortas que obligaron a los despachadores a llenar con combustible unas garrafas que llevaban.
Después los hombres armados entraron a las oficinas y robaron $166 mil pesos.
Después de cometer el robo y antes de retirarse, regaron la gasolina de las garrafas y le prendieron fuego, como consecuencia hizo que se incendiaran ocho bombas, sin embargo el personal que ahí labora cerró el conducto del combustible y evitó que se quemaran en su totalidad.
Agrega que en el lugar quedaron dos cartuchos de calibre 38 súper, pero no se reportó ninguna persona lesionada.

468 ad