Por descuido en hoteles no se informó a turistas de la Garantía de Sol 2012: Sefotur
Salvador Serna
El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, reconoció que hubo descuido de los recepcionistas de algunos hoteles de Acapulco para informar a los clientes sobre el seguro de reembolso de la promoción Garantía de Sol 2012.
Al finalizar una reunión privada con prestadores de servicios turísticos de las playas Caleta y Caletilla, en el hotel Acamar, el funcionario indicó que “se está haciendo una encuesta con los hoteles para saber cuántos certificados de garantía se entregaron, porque algunos recepcionistas por descuido no los entregaron. Ya les pedimos que se los manden a los turistas por correo o email para que estén enterados y sepan con certeza que todo lo que se anuncia en materia de promoción para Acapulco se cumple. Gracias a Dios ya salió el sol”.
El pasado fin de semana el puerto estuvo nublado y con lluvias todo el día, especialmente el sábado, a causa de los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, lo que impidió que turistas nacionales que se habían hospedado en varios hoteles de las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, vinculados a organizaciones como la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), no disfrutaron de las tres horas de sol que ofrece la promoción lanzada por la Sefotur a principios de julio, y cuyo seguro de pago consta de un reembolso de uno o más días de hospedaje del hotel en cuestión.
Por otra parte, sobre cuál fue el principal devenir de la charla con los prestadores de servicios turísticos de la isla de La Roqueta y de las playas Caleta y Caletilla, el funcionario estatal respondió que la idea es trabajar en conjunto y en orden; “cumplir con algunas de sus necesidades. Entre las ideas está el seleccionar un platillo típico para la isla de La Roqueta y otro platillo típico para las playas de Caleta y Caletilla, a fin de realizar un festival culinario atractivo para los turistas, sobre todo en temporada baja”.




