Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mal hecha, la instalación del cableado en el mercado, se quejan locatarios

Karina Contreras

Comerciantes del mercado Constituyentes acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hacer un mal trabajo en la colocación del cableado, además de que ahora la paraestatal pretende que ellos compren de nuevo el material para solucionar el problema, cuando ya se gastaron 2 mil pesos en lo primero que les pidieron.
En entrevista, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescados y Mariscos del mercado Constituyentes, Andrés Adame Camacho, explicó que el problema es con la CFE que les avisó que tenían que hacer una preparación para tener el servicio de energía.
Recordó que llegaron ingenieros de la paraestatal e introdujeron todo el cableado de la red a las mufas y ahora están pidiendo todo lo contrario.
“Que ahora tenemos que volver a comprar el cable de cobre del número ocho para volver a hacer el trabajo bien, cuando ellos lo hicieron mal”, señaló.
Dijo que cada uno tenía que introducir el cable en las mufas y dejarlos para que fueran conectados, pero los trabajadores de la CFE introdujeron todo en la mufa desde la caja de distribución.
Adame Camacho hizo un llamado al superintendente de la CFE, Alberto González Bornios, para que sus trabajadores hagan las cosas de manera adecuada y dejen de estar desgastando al comerciante porque tampoco se tiene dinero para estar pagando las verificaciones.
Mientras que el representante del mercado Constituyentes, Antonio León Trejo, insistió en que los comerciantes no tienen dinero para pagar los mil 200 pesos de la verificación que pide la paraestatal.
Recordó que la paraestatal les aseguró que si ellos apoyaban en la instalación del servicio y dejaban de estar colgados les condonarían los años que estuvieron de manera irregular, pero ahora resulta que no.
El dirigente indicó que esperan tener buena respuesta en la reunión que van a sostener hoy a las 10 de la mañana en la sala de Cabildo, porque lo que quieren es respuesta y no malos trabajos como el de las mufas, en los que los comerciantes gastaron dinero y ahora salen con que no sirve ese trabajo.

468 ad