Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan un mes sin ayuda para gestorías los delegados y comisarios de Zihuatanejo

El delegado municipal de la comunidad Las Higueritas, en el municipio de Zihuatanejo, Julio López Pérez, denunció que desde el mes pasado el Ayuntamiento no les ha pagado el apoyo de 600 pesos que les otorgan para hacer gestoría, “todos los delegados y comisarios municipales estamos en la misma situación”, aseguró.
La localidad La Higuerita se ubica en la parte alta de la sierra del municipio; para bajar a la cabecera municipal, los pobladores que no cuentan con la posibilidad de un medio de transporte, como el delegado municipal, tienen que madrugar para llegar a buena hora al puerto para hacer sus trámites.
López Pérez dijo a los reporteros que desde hace un mes tanto él como el resto de las autoridades rurales no han recibido el apoyo de 600 pesos que el gobierno municipal les otorga mensualmente para pasaje y alimentación, “honestamente ese dinero es poco si lo comparamos con las veces que uno tiene que bajar acá a meter papeles para solicitar apoyos como el arreglo de los caminos, el fertilizante o que necesitamos doctor o maestros allá en la sierra, y ahorita lo único que nos dicen que no nos han dado ese apoyito es porque no hay dinero”.
El campesino se dolió que la presente administración municipal no tuvo la atención de apoyarlos “con una comida aunque sea, uno madruga para llegar acá, luego nos tienen a veces todo el día esperando a que nos den una respuesta y la verdad, uno viene sin almorzar y con el dinero muy limitado, a veces nomás para el puro pasaje y aquí ni siquiera fueron buenos para decirnos “váyanse a una fonda a echarse un taco y regresan”, como ahora que hemos venido varias veces a ver lo del fertilizante nos hemos gastado más de 600 pesos y no nos resuelven ni el apoyo ni lo del abono”.
Al respecto se buscó vía telefónica al tesorero municipal, Gustavo Peña Cortez, pero su número no estaba disponible. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad