Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sofío Ramírez llama a aguirristas a afiliarse al PRD en lugar de fundar otro partido

Daniel Velázquez

El senador electo Sofío Ramírez Hernández y el diputado local electo Alejandro Arcos Catalán, ambos aguirristas, opinaron que se debe fortalecer el PRD y descartaron sumarse al nuevo partido que aspiran a crear los miembros del Movimiento Ciudadano por Guerrero, que encabeza el ex subsecretario de Educación Raúl Salgado Leyva, cercano al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones por separado, Arcos Catalán y Ramírez Hernández coincidieron en convocar a los aguirristas a sumarse al PRD.
El lunes, la dirigencia de Movimiento Ciudadano por Guerrero que aglutina a los priistas que respaldaron a Ángel Aguirre en su migración del PRI al PRD, anunciaron que buscarán crear un nuevo partido con ideología de izquierda, al que tentativamente llamarían Partido Ciudadano de Guerrerenses.
Sofío Ramírez dijo que los aguirristas deben sumarse al PRD para hacer un gran partido al servicio de la sociedad.
“La expresión política Amigos de Ángel Aguirre Rivero tiene una representación muy importante con muchos espacios que se han logrado en regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales” y él como senador, a quien no le pueden negar que es una “representación pura” de la corriente del aguirrismo.
Agregó que él hará la convocatoria a sus compañeros que puedan refrendar y ratificar la militancia en el PRD para hacer un partido fuerte al servicio de los ciudadanos.
Dijo que una vez que asuma su función como senador hará encuentros regionales para conversar con los aguirristas y esperar que el PRD abra su periodo de registro de militantes para que ahí acudan los simpatizantes a afiliarse al partido.
“Vamos a esperar a tener un encuentro muy pronto con el maestro Raúl Salgado Leyva y con varios compañeros que hemos venido trabajando en la expresión política Movimiento Ciudadano Amigos de Ángel, más que para hacer un partido político nuevo hagamos del PRD un partido de todos”, dijo.
Dijo que él no tiene pensado dejar el PRD para sumarse al nuevo partido, e insistió en que invitará a los todos los aguirristas para que hagan “una gran suma en torno al PRD”, para que se afilien al partido como ya lo hicieron otros priistas.
Por separado el diputado local electo Alejandro Arcos Catalán dijo que los ciudadanos están decepcionados de los partidos porque no han logrado ser el puente para un bienestar general y crear un partido más puede ser importante, “pero más allá de crear un partido nuevo yo comparto la idea de consolidar un partido en lo particular”.
Aclaró que no está registrado como militante en el PRD, pero su llegada a ese partido no fue con la intención de regresar al PRI o cambiarse a otro, porque lo que se sebe hacer es fortalecer al partido donde está su líder, en referencia al gobernador Ángel Aguirre.
“A todos los perredistas les ratifico mi lealtad, mi gratitud y mi compromiso y como joven tiene que ser congruente, porque no puede estar cambiándose de un partido a otro porque eso hace perder la credibilidad de las personas”, dijo.
Consideró que Movimiento Ciudadano por Guerrero “está en su derecho, se respeta, somos amigos pero llamaría más a una acción de consolidación de las políticas publica del partido en turno”.

468 ad