Dejó 23 muertos y 134 heridos la actual temporada en Guerrero: SSPPC
Rosendo Betancourt Radilla
Chilpancingo
La temporada vacacional que terminó el lunes pasado dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 134 heridos por accidentes que tienen que ver con actividades recreativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
En un reporte emitido ayer de manera oficial, la dependencia informa que esas cifras de muertos y heridos son las más elevadas en la última década.
El mayor número de defunciones se dio por accidentes automovilísticos, pues 16 personas murieron por esta causa en 48 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 134 heridos.
Uno de los más aparatosos fue el sucedido el viernes pasado sobre la Autopista del Sol, que puso al municipio en primer lugar en número de vehículos dañados con 31, un fallecido y 19 lesionados.
El reporte que parte del 7 de julio y termina el 13 de agosto, da cuenta que sólo en accidentes en diferentes balnearios de la entidad murieron ahogadas siete personas, aunque se evita dar a conocer los nombres y los lugares precisos en que perecieron.
El municipio con más daños fue Petatlán, pues la entrada del huracán Ernesto provocó la pérdida de 70 techos, los que en la lista se contabilizan como daños a casas habitación.
En cuanto a inundaciones, el municipio de Marquelia resultó el más afectado con 18 casas inundadas y Acapulco punteó la estadística en cuanto a árboles caídos, con 17 casos.
Del trabajo de la dependencia, en el documento se detallan 128 auxilios a turistas nacionales y del interior del estado, con la participación de miembros de instituciones de protección civil y de las fuerzas armadas del país”
“En el mismo periodo se registraron 109 rescates acuáticos, de los cuales 108 ocurrieron en playas de Acapulco; se proporcionaron nueve asistencias médicas; se participó en la localización tres menores que se extraviaron en distintas playas y fueron entregados a sus familiares”, se lee en la hoja oficial.
De los siete decesos por ahogamiento, expresa, cuatro ocurrieron en playas de Acapulco y siete en balnearios de la región de la Costa Grande, que en comparación con la misma temporada del año pasado murieron 10 personas por sumersión.
La dependencia estatal dice que en carreteras estatales, federales y en la Autopista del Sol se registraron 45 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 134 lesionados y 16 personas fallecidas.




