Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos, uno en Costa Azul y otro en la Zapata; hallan una cabeza en la Condesa

En otra jornada de violencia en el puerto, dos hombres fueron asesinados, uno de ellos en el  interior de su casa en el fraccionamiento Costa Azul y otro más a balazos en la colonia Emiliano Zapata.
También fue hallada una cabeza y dos brazos humanos en un terreno baldío del fraccionamiento Condesa.
El primero de los hechos se reportó a las 9 de la mañana, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre en su casa en el fraccionamiento Costa Azul.
Los policías, al llegar a la calle Vasco de Gama, en la casa marcada con el número 33, fueron informados por el jardinero Sergio Navarrete que había hallado sin vida Manuel Salcedo Verástegui, de 65 años, quien era su patrón.
La víctima presentaba huellas de tortura, estaba amarrada de las manos con cinta industrial y con una bolsa negra en la cabeza. Vestía un short naranja y una playera naranja.
De acuerdo con versiones oficiales, la causa de la muerte fue por arma punzocortante penetrante al cuello.
En otro hecho aparte, a las 11:30 de la mañana, fue reportado a diferentes corporaciones policiacas el hallazgo de una cabeza humana en el interior de un predio sobre la calle Pinchilingue, del fraccionamiento Condesa, a unos metros de la avenida Farallón.
Al llegar los policías hallaron una cabeza humana en descomposición y a unos metros dos brazos. El resto del cuerpo no se encontró.
De acuerdo con versiones policiacas se presume que se trata de una mujer.
Un tercer hecho violento se reportó a las 9 de la noche, cuando Miguel Ángel García Sánchez fue asesinado en la Calle 18 y esquina con Calle 23 de la colonia Zapata.
De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados dispararon contra García Sánchez, quien fue identificado por su padre al llegar al lugar. Fueron encontrados cinco casquillos percutidos.
García Sánchez, de 29 años, quedó tirado boca abajo sobre la acera y con las manos y pies atados con una cuerda azul y un alambre recocido. Vestía una playera blanca y una bermuda negra, se encontró descalzo.
Aparte había una cartulina que decía: “Esto me pasó por apoyar a La Barredora, att: BL y sus amigos Z”.
A todos los lugares donde se encontraron los cuerpos acudieron policías federales y municipales, además de los agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Redacción).

468 ad