Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Auditorías, cuando llegue al Ayuntamiento, reitera Walton

Magdalena Cisneros

La situación financiera en el gobierno municipal priista de Acapulco “se ve que es difícil”, afirmó el alcalde electo por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien insistió que habrá auditorías a su llegada al ayuntamiento.
En breves declaraciones antes de la inauguración de la “Reunión cumbre de la izquierda mexicana”, el alcalde electo afirmó que apenas comenzará el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento, por eso no quiere adelantarse.
Pero advirtió que tomará en cuenta todas las situaciones que se han presentado en las últimas semanas con el gobierno priista, y se harán las auditorias que correspondan.
Walton Aburto lamentó las últimas manifestaciones de pescadores que reclaman el pago del ramo 33 al ayuntamiento, o las denuncias de trabajadores por aviadores en la Dirección de Conservación y Mantenimiento, pero reiteró su postura de que no podía opinar porque no conoce la situación.
Aunque durante su campaña siempre señaló que en el ayuntamiento había una deuda superior a los mil millones de pesos.
“Va a empezar la entrega y posteriormente veremos cómo se entrega financieramente el ayuntamiento y todo lo demás”, dijo. Y a pregunta expresa señlaó que el panorama financiero se observa difícil, pero de nuevo afirmó que no podría confirmarlo.

468 ad