Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siente la presión Chicharito en el Manchester United con la contratación de Van Persie

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

El rojo de la playera del Manchester United se torna negro en la casaca 14, Javier Hernández rumbo a la nueva temporada en la Premier League inglesa.
Al encanto del delantero mexicano Javier Hernández en su primer año con los Diablos le siguió una segunda campaña de complicaciones y pérdida de la titularidad y ahora se vislumbra una temporada de mayor competencia aún y complejas posibilidades de alinear tras el fichaje del holandés Robin van Persie.
Las condiciones para el Chicharito aumentan su grado de dificultad justo después de un año sombrío en los Red Devils, donde perdió el lugar en el 11 de Alex Ferguson ante el juvenil Danny Welbeck.
Para colmo, la contratación del ManU es el campeón goleador de la Premier League el año pasado lo cual prácticamente lo coloca como un seguro titular en el esquema de Ferguson, dibujo táctico que de por sí a veces sólo utiliza a un punta.
Aunado a ello, Chicharito no ha tenido la mejor pretemporada con los Diablos Rojos. Apenas tiene un gol en cinco partidos, de un total de seis en esta etapa de preparación. Ha sido titular en tres cotejos, pero ninguno completo. Su única anotación fue en el juego más reciente ante el Hannover alemán.
De forma paralela, Hernández se perdió la posibilidad de disputar con México los Juegos Olímpicos de Londres. El club inglés le quitó ese chance al optar por retenerlo para una pretemporada donde no lo ha utilizado del todo y durante la cual incluso contrata a un delantero para competirle.
El mexicano se privó de poder ganar la medalla de oro y a su regreso al Tri en el pasado partido contra Estados Unidos su actuación no fue la mejor, y ya recibió algunas críticas desde la tribuna, cuando no hace mucho podía presumir de ser el consentido de la afición.
El momento del ariete nacional se combina con el empuje de Oribe Peralta y su actuación de destaque en Londres 2012, de forma que en el Tri la competencia también se eleva.
“Creo que tener esa competencia en el equipo es buena para mantenerse en la pelea y dar lo mejor de ti porque todos quieren ser parte del 11 titular”, expuso Hernández en declaraciones a la web del Manchester United.

468 ad