Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos etapas, la obra del Acabús, en Cuauhtémoc, acuerdan SDUOP y comerciantes

Yee Trujillo

El administrador del Centro Comercial Acapulco, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, Francisco Javier Salado Santiago, dijo que acordó con los responsables de la obra del Acabús que ésta se haga en dos etapas y así se dejen libres los accesos de los 80 locales ubicados en esa zona.
Explicó que la obra estará dividida en dos etapas para que uno de los dos accesos al estacionamiento de la plaza quede libre durante cada fase; “van a hacer la mitad: de aquí del Pizzas Real a avenida Universidad van a terminar en cuatro semanas y posteriormente nos dejarán la otra lateral para salir y entrar”.
Salado Santiago reconoció que a consecuencia de esta obra que se inició el martes sin previo aviso, los locatarios han tenido una disminución en sus ventas y los clientes no saben por dónde entrar a los negocios.
Por su parte, el locatario Juan José Cadena Castillo –quien encabezó la protesta del martes en la que los comerciantes bloquearon la obra con sus vehículos– reprochó la nula intervención del gobierno municipal e informó que él y otros comerciantes interpusieron un juicio de amparo en contra del permiso que dio el Ayuntamiento para romper el pavimento y realizar los trabajos, así como por la omisión de las autoridades municipales para proponer alternativas viales.
Consultado vía telefónica, Cadena Castillo criticó que este acuerdo fue verbal porque hasta las 2 de la tarde de ayer no se había firmado una minuta, y que las autoridades municipales no participaron en la reunión para darles una certeza jurídica, sino sólo auxiliares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, representantes de Cemex y supervisores externos.
“Aquí el gobierno municipal brilló por su ausencia y no mandaron absolutamente a nadie, a pesar que ellos son los facultados para darle solución”, concluyó.

468 ad