Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya son 60 las escuelas en Acapulco donde los directivos cobran cuotas, denuncia la APTE

El secretario general de la Asociación de Padres y Tutores del Estado (APTE), Fernando Díaz Ángeles, denunció que ya son 60 las escuelas de nivel básico que están cobrando cuotas a los padres de familia, que van de 150 pesos a los 230.
Durante una visita a la Redacción de El Sur, declaró que los maestros “siguen cobrando las cuotas” a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguran que no se pide cuotas, que son los padres de familia quienes lo acuerdan para beneficio de la escuela.
Explicó que en el caso de la Secundaria 7, una madre de familia dijo que en el primer día de inscripción no les pidieron ninguna cuota, pero en el segundo día sí, que les dieron un número de cuenta en el que se iba hacer el depósito de 230 pesos por estudiante.
“Fue obligatoria la inscripción, me llama la atención, porque ningún maestro debe recibir el dinero de los padres de familia, sólo los padres y en esa escuela no respetan”, declaró el secretario y aseguró que otra escuela denunciada es el jardín de niños Frida Kahlo, donde cobraron 120.
Explicó que la señora que denunció, dijo que había varias madres que “estaban espantadas, porque les dieron un ultimátum que si del 20 al 24 no pagan, estaba en peligro la inscripción de su hijo, y no se vale que sigan cobrando las cuotas”, por lo que pidió a las autoridades atender las denuncias.  (Aurora Harrison).

468 ad