Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el secretario de la Juventud con la FEUG no oficial; ofrece buscar lugares para 100 estudiantes rechazados

El secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, se reunió con el grupo disidente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y aspirantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y se comprometió a ser intermediario para incorporarlos a una escuela de educación superior, preferentemente de su elección, lo que consideró posible porque los aspirantes movilizados son cada vez menos.
El dirigente estudiantil Carlos Iván Ramírez Parra informó que el funcionario se comprometió a ser portavoz ante la administración central (porque la organización no tienen comunicación con los funcionarios), para incorporar a unos cien jóvenes aspirantes que se encuentran en este movimiento, y le entregaron la relación de rechazados con sus opciones de estudio.
Al salir de la reunión, Basilio Melo señaló que antes había unos mil estudiantes movilizados, y ahora son cien en la relación de la FEUG, y adelantó que van a buscar que se queden en las carreras de su preferencia, aunque en su mayoría son de ciencias de la Educación.
Cuando se le preguntó si sabía que existen dos representaciones de la FEUG en la UAG, una oficial y una disidente, dijo que no observaba corrientes políticas, sólo estaba buscando espacios para los jóvenes rechazados y, si en dado momento, la otra representación lo busca, también se reunirá con ellos.
A pesar de que la administración central ha destacado que el ingreso adicional de aspirantes a las escuelas será en el orden de prelación, Ramírez Parra insistió en que los estudiantes movilizados son los que tienen mayor interés por continuar sus estudios, y por estos el funcionario ofreció interceder.
Recordó que cuando marcharon en la capital y protestaron en el Palacio de Gobierno, para establecer una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, a pesar de la intervención del director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz, para sentarlos en la mesa, no volvieron a ser convocados.
Esta organización estudiantil fue señalada por el rector Ascencio Villegas Arrizón de pertenecer a una corriente política de priistas en la UAG, y que está siendo usada para desestabilizar a la universidad. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad