Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Palacio de Iguala, piden la ampliación de la red eléctrica a colonias irregulares

Integrantes de la organización de filiación perredista Tierra y Libertad, que lidera el ex regidor Bernardo Cayetano Hernández, protestaron en las instalaciones del palacio municipal de Iguala para exigir al alcalde priista, Raúl Tovar Tavera que cumpla con la conclusión de las obras de la ampliación de la red eléctrica de colonias irregulares.
Nayo, como se conoce popularmente al perredista, llegó a la sede del gobierno municipal con aproximadamente 100 personas procedentes de colonias irregulares, alrededor de las 10 de la mañana de ayer.
El líder solicitó “la intervención” del alcalde para que “continúe y cumpla con el compromiso de hacer obras públicas” en las colonias Ernesto Che Guevara, Tierra y Libertad, Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.
Los inconformes fueron recibidos poco antes de las 12 del día por el alcalde en su oficina de la que salieron poco después de la una de la tarde.
Fuentes de la Dirección de Gobernación Municipal informaron que el acuerdo con los nayos, como se identifica también a los integrantes de Tierra y Libertad, fue que en la próxima semana una comisión de funcionarios del Ayuntamiento iba a ir a las colonias en las que tiene influencia Bernardo Cayetano para evaluar las posibilidades de “reprogramar” las obras públicas.
La protesta se contextualiza en el proceso de entrega de la administración municipal Raúl Tovar al alcalde electo José Luis Abarca Velázquez.
El secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Román Jaimes mencionó que “el proceso de entrega recepción ha avanzado ya en un 50 por ciento”.
En 2010 Cayetano Hernández encabezó la toma del Palacio Municipal, tras los hechos el alcalde priista renunció a su cargo y posteriormente fue reinstalado por el Congreso local, antes del proceso electoral para elegir al actual gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad