Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a dos menores secuestradas y asesinan a balazos a un campesino en Coyuca de Benítez

Las hermanas Adriana y Martha Maciel, de 15 y 17 años, secuestradas el domingo, fueron liberadas después de que se pagó el rescate.
Las jovencitas originarias de la localidad de Las Pozas, municipio de Coyuca de Benítez, regresaron anoche a su casa, sanas y salvas, informaron fuentes policiacas.
La familia de las menores realizó boteo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el sábado y domingo a la altura de Pénjamo.
Trascendió que las jovencitas fueron liberadas por el rumbo de la comunidad de Tepetixtla en la sierra de Coyuca de Benítez. Se desconoce el monto del pago del rescate.
Asimismo, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue muerto a balazos Gustavo Bernal Domínguez, campesino de 38 años, vecino de la comunidad de Tepetixtla.
Fuentes policiacas informaron que a las 6 de la mañana del jueves se encontró el cuerpo sin vida con dos disparos calibre 30 en la cabeza, en el paraje de Santa Cruz.
Precisaron que los familiares dijeron que la víctima había salido a trabajar a su parcela el miércoles desde la mañana y llegaba habitualmente a las 3 de la tarde; después de esperar toda la tarde, se organizaron para buscarlo y fue encontrado el jueves.
De los hechos dio fe el comisario de Tepetixtla quien se lo entregó a sus familiares. (Francisco Magaña / Atoyac).

Investiga la Procuraduría la denuncia de seis vendedores de Zapopan levantados en Zihuatanejo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga la privación ilegal la libertad de seis personas en Zihuatanejo, que fueron levantados por hombres armados cuando se encontraban en un modesto hotel.
Los seis levantados eran vendedores de vajillas y procedían de Zapopan, Jalisco, según información oficial publicada ayer.
En un boletín de prensa, la Procuraduría dijo que según la denuncia el 13 de agosto, uno de los integrantes de ese grupo salió del hotel al centro de Zihuatanejo a comprar cena y llevárselas a sus compañeros.
Declaró que cuando regresó al hotel donde estaban descansando sus compañeros, y uno de ellos se encontraba en la entrada, vio que llegaron varios individuos armados en una camioneta y de inmediato le comunicó a su compañero lo que sucedía.
El hombre que había salido a comprar la cena para sus compañeros, corrió hacia la parte de atrás del hotel, y saltó una malla para escapar.
La mañana del martes, el hombre que había escapado regresó para sacar un vehículo que llevaban, pero le dijeron que varios hombres armados se habían llevado a los muchachos que se encontraban dentro de los cuartos.
Informa el boletín que la Procuraduría dio inicio a la averiguación previa AZUE/SC/01/0803/2012, por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de seis personas. (Redacción).

468 ad