Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI perdió porque los que mandan se equivocaron, dice Marcelo Tecolapa

Los que mandan en el PRI equivocaron sus decisiones, dijo el alcalde de Zitlala, de extracción priista, Marcelo Tecolapa Tixteco, sobre la derrota de los candidatos priistas en su municipio y en la diputación local del distrito 24, a la que aspiraba.
Entrevistado en una visita a esta ciudad, el presidente municipal, dijo que entregará al nuevo gobierno perredista una administración caminando, con cuentas claras y una enorme inversión en obras públicas.
Cuestionado sobre por qué los pobladores de Zitlala prefirieron mayoritariamente al PRD como nuevo gobierno, el ex diputado federal respondió que la razón fue la fuerte presencia en el estado del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y otra la imagen de los candidatos del PRI.
“Un candidato jala o rechaza, (en Zitlala) se generó una situación que no alcanzo a comprender. No salió postulado el candidato que la ciudadanía esperaba o que hubiera dado más votos, no quiero hurgar más, en la democracia así es, a veces se gana y a veces se pierde”, dijo.
El candidato a la presidencia municipal fue el ex alcalde Jerónimo Velázquez Virginio y no el tesorero de su gobierno, Jerónimo Emigdio Ortega.
Sobre la diputación local del distrito 24, que también perdió el PRI con el alcalde de Mochitlán, Oscar López, y que el mismo Marcelo Tecolapa buscó sin éxito, opinó que “yo siempre lo dije, los que mandan en el PRI equivocaron las decisiones, pienso que sólo se obtuvo el resultado que debía de darse porque el que fue candidato (Oscar López Sánchez) lamentablemente no era bien conocido y tampoco lo veía muy bien la ciudadanía, no tenía la opinión favorable, yo tenía la opinión más favorable que él y a mí me quitaron del camino”.
Sobre su futuro, luego de ser dos veces presidente municipal, diputado federal y secretario de Asuntos Indígenas en el estado, Tecolapa Tixteco dijo que después de terminar la administración municipal esperará si el PRI lo sigue tomando en cuenta para hacer trabajo político o valorará si puede incursionar en la administración pública del eventual gobierno federal priista. (Redacción/ Chilpancingo)

468 ad