Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Willy Reyes espera del Congreso un fallo a su favor; ayer fue a ver al gobernador

Daniel Velázquez

El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, dijo que espera que el Congreso resuelva a su favor el juicio de desafuero en su contra, porque presentó las pruebas que acreditan su inocencia, pero como sabe que se trata de un asunto político eso le hace dudar de que el dictamen del Congreso se apegue a derecho.
El acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, y su asistente Erick Estrada se reunió ayer en Acapulco  con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le solicitaría ayuda para concluir la avenida Cbtis Atlamajac, de 3.5 kilómetros.
“Yo estoy convencido que va a salir a favor porque hemos demostrado, todo, los videos, las testimoniales indican que no hay nada que temer en ese sentido, pero también sé que es un juicio político y que no es tanto legal”, manifestó.
Agregó que él está de acuerdo en que pidan opiniones al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y a otros analistas de la ley, porque así más personas podrán conocer que él no es culpable del crimen del que lo acusaron.
“Si no hay mano negra como la hubo en la Procuraduría, yo no tengo problema para salir adelante, y repito, es un juicio político, confío mucho en la ley y si los amigos legisladores hacen caso de las leyes no puede salir mal, va a salir bien”, expresó.
Dijo que le hubiera gustado que el ex procurador Alberto López Rosas siguiera al frente de la Procuraduría para demostrar ante él que no tiene responsabilidad en el crimen del que lo acusan
Reitero que está interesado en volver a ser alcalde para decir a los ciudadanos que estaban equivocados y demostrar que no truncaron su carrera política; dijo que en 2015 valorará la situación para ver si tiene posibilidades con el PRI o como candidato ciudadano.

468 ad