Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reunión la pagó el PRD, no el gobierno del estado, aclara Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el gobierno del estado no financió la reunión de la izquierda que se llevó a cabo el miércoles y jueves en el hotel Crowne Plaza, sino que fue pagada por el PRD.
En declaraciones a reporteros antes de la presentación de los resultados de las ocho mesas de trabajo que se instalaron, a Zambrano se le preguntó sobre quién fue el patrocinador de la cumbre de la izquierda, y dijo que “lo estamos pagando nosotros como PRD”.
Se le preguntó si mostraría la factura al final de la cumbre y respondió que sí, pero luego dijo que el no llevaba la administración del acto, para excusarse de que no tendría ese documento. “No hay aquí ningún manejo truculento, estamos aquí combatiendo la falta de transparencia y corrupción, no vamos a caer…”, dijo.
Sobre el secuestro del coordinador de campaña del candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, Jesús Zambrano dijo que ha estado en comunicación con el gobernador Angel Aguirre Rivero sobre el caso, lo mismo que sobre el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano.
Dijo que en el PRD “hay una preocupación” y lo que sabe es que siguen las investigaciones en torno al secuestro de Rafael Ariza.
Sobre el interés del gobernador en algunas comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano dijo que los gobernadores ya les han hecho llegar sus propuestas, pero eso se resolverá en los siguientes días porque será un trabajo conjunto con los coordinadores en el Senado, Miguel Barbosa, y en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Sobre el número de diputados que tendrán en la siguiente legislatura, Jesús Zambrano confió en que el PRI tendrá 249 diputados y el resto de los partidos tendrán 251, aunque reconoció que eso está por definirse porque falta que se califique la elección.
Aunque confía en sus cálculos de que el PRI no alcanzará la mayoría simple, advirtió que “si piensan que con 251 diputados van a hacer lo que les venga en gana, van a impulsar reformas regresivas y no toman en cuenta lo que está pasando en el país, este desplazamiento hacia la izquierda (…), se están equivocando, están errando sus cálculos porque no es cuestión de números”. (Dhaniel Velázquez).

468 ad