Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un joven en el estacionamiento de Galerías Diana; ejecutan a cuatro más

Redacción

Un joven fue asesinado de dos balazos en el centro comercial Galerías Diana antes de las 8 de la noche de ayer, cuando el lugar se encontraba muy concurrido de porteños y turistas en el fin de las vacaciones de verano.
El hecho ocasionó una intensa movilización policiaca y se vio cómo agentes de diversas corporaciones fuertemente armados entraron al estacionamiento por la entrada principal, en varias ocasiones, de la gran mole ubicada en la avenida Costera, ante expresiones de susto de los clientes y paseantes.
En el centro comercial se encontraba el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local electo Ángel Aguirre Herrera, quien veía una película en las salas VIP y salió a las 9 de la noche.
En un día y hora de mucha afluencia en Galerías Diana, en el nivel 1 del estacionamiento quedó un hombre muerto con al menos dos impactos de bala, sin playera, a un costado de una camioneta tipo Mark LT tipo Pick Up con placas del estado de Morelos.
En el lugar quedaron otros dos vehículos con impactos de bala, una camioneta Murano y un Chevy.
Según los primeros reportes ministeriales, dos hombres armados fueron quienes mataron al joven para luego escapar en un vehículo.
De acuerdo con testigos se escucharon balazos y vieron a gente salir apresuradamente del estacionamiento, mientras que los agresores huyeron en una camioneta.
En el primer piso varias tiendas cerraron y los empleados pidieron a sus clientes que no salieran y ahí permanecieron por unos 10 minutos, según contaron algunos de ellos.
El asesinato del joven provocó que más de 15 patrullas y unos 50 policías, entre federales y municipales, se movilizaran algunas en doble sentido de la Costera para llegar al centro comercial. Incluso por lo menos cuatro lo hicieron en sentido contrario para llegar de manera rápida al centro comercial. Las patrullas se colocaron frente a la plaza y a un costado derecho y atrás donde se encuentran la salida y entrada al estacionamiento.
Posteriormente uno de los policías a pregunta expresa sobre lo sucedido explicó que “los delincuentes ya se fueron”, mientras que otros policías caminaban alrededor de la calle Vicente Yañez Pinzón.
Adentro de la plaza comercial las personas se asomaban desde los diferentes niveles para observar el despliegue de policías con armas que entraban y salían apresuradamente al estacionamiento.
El secretario de Seguridad Pública, el contralmirante José Manuel Rodríguez, acompañado de cuatro agentes armados subió las escaleras de emergencia hasta llegar a las oficinas de la plaza y a los pocos minutos se retiró.
En el primer piso unos trabajadores hablaban sobre si cerraban la plaza porque observaron que la gente que no conocía de la situación seguía llegando, mientras por los menos 20 personas estaban en la planta baja en espera de poder salir por el estacionamiento.
Los guardias de seguridad privada de la plaza cerraron el estacionamiento y los accesos. Vigilantes sacaron a reporteros gráficos del lugar.
Varios de los locales de la plaza comercial cerraron temprano pero otros continuaron sus actividades como en el Cinépolis.
Una pareja de turistas de Cuernavaca que estaban junto a las escaleras en el primer nivel y observaban el despliegue policiaco contaron que se dieron cuenta del asesinato porque varias de las tiendas cerraron y pidieron a clientes que no salieran. Ahí permanecieron unos 10 minutos.
La señora contó que en Cuernavaca está “más feo” porque también hay asesinatos y robos, pero dijo que estaban pensando si regresarían a Acapulco porque sus hijos le pidieron que ya no lo hicieran ante lo sucedido.
A las 8:30 de la noche, unas 50 personas seguían en el primer piso de la plaza, en el Starburcks.
Al lugar también acudió personal de seguridad del gobernador para reforzar la seguridad del diputado local electo.

Cuatro muertos más

Por otra parte, en la jornada violenta de ayer en el puerto fueron asesinados cuatro hombres más en dinstintas colonias.
Por la mañana un hombre ejecutado fue hallado al interior de un Chevy con placas de circulación de Guerrero HAM-8730, abandonado en el interior del conjunto habitacional de Real Hacienda, ubicado a un costado de la carretera nacional Acapulco-México.
Otro hombre fue encontrado muerto en El Quemado, dentro de un Tsuru, con varios impactos de bala.
Otro hombre más fue encontrado sin vida frente a la Secundaria Federal número 9, en Ciudad Renacimiento.
Así también otra persona fue encontrada maniatada y con varios impactos de bala en la colonia Vacacional.
En todos los casos llegaron policías municipales y federales que resguardaron las zonas mientras el agente del MP y peritos hacías las diligencias correspondientes. (Con información de Agencia Reforma).

468 ad