Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También al PRD le debe el ayuntamiento de Acapulco; que la alcaldesa no se lave las manos, critica el PAN

Daniel Velázquez

 

El dirigente municipal del PRD, Gil Florente Castellanos, dijo que el ayuntamiento de Acapulco también adeuda a su partido once meses de las prerrogativas que ha descontado a las tres regidoras perredistas, a razón de cinco mil pesos mensuales.

El dirigente del PAN dijo que el retraso del pago es la muestra de la mala administración del PRI en Acapulco.

El dirigente explicó que desde septiembre del año pasado el ayuntamiento no ha pagado las cuotas al PRD, de las contribuciones que se les descuentan a las regidoras María del Rosario Martínez Mandujano y María del Rosario Moreno de la Cruz, y recientemente también de Juana Esteban Arroyo.

Florente Castellanos dijo que el adeudo al PRD no lo había hecho público porque estaba en los cauces institucionales, y después llegó la elección del 1 de julio “y decíamos vamos a esperar, pero hoy es necesario publicitarlo, porque no se ve una disposición especial de cubrir un adeudo que ya descontaron a las regidoras”.

Dijo que tiene los recibos y ha hecho el trámite ante el ayuntamiento para solicitar el pago, pero las autoridades están en la actitud de que no hay dinero, pero son recursos que ya fueron descontados a las regidoras.

“Ni siquiera es mucho, se le ha pedido pero siempre hay actitud negativa por parte de la administración de Verónica Escobar, y no cumplen lo que deben como institución; en la secretaría de Finanzas dicen que nos iban a pagar en dos partes, la primera en agosto, sin embargo no hay una llamada ni nada, uno va y nos dicen que nos esperemos”, dijo.

Agregó que la protesta de miles de trabajadores por retraso en sus pagos demuestra que en el ayuntamiento no hay finanzas sanas y el gobierno municipal sólo resuelve las cosas inmediatas y heredará a la siguiente administración deudas.

Luego dijo que a la administración de Félix Salgado Macedonio, el alcalde anterior al gobierno del PRI, “la tildaron de todo pero no dejó adeudos, y dejó dinero para seguir las obras, pero esta es una administración caótica que deja al ayuntamiento prácticamente en una debacle económica muy fuerte y tendrá que hacer milagros Walton para salir del adeudo que deja el PRI”.

Abundó que el PRD puede hacer una manifestación porque es dinero que ya descontaron a las regidoras y está en poder del gobierno municipal.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Benito Manrique Contreras, opinó que es triste y lamentable que un ayuntamiento que se anunció “como gobierno de 10 terminó de 10 crisis”.

Criticó que los regidores en lugar de preocuparse por que se cubra el pago a los empleados municipales, estén preocupados por otorgarse un bono millonario, y es lamentable que la alcaldesa y los regidores no vean por los que menos tienen.

Cuestionó cómo es posible que el ayuntamiento no tenga para el pago de salarios, cuando es un dinero que está en el presupuesto anual.

“Exigimos a la alcaldesa que dé una explicación y que no se lave las manos diciendo que va llegando, porque ella está cobrando como alcaldesa y tiene que dar resultados como tal”, dijo.

468 ad