Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un hombre en la Costera, cerca del Oceanic, y a una mujer policía en Mozimba

Redacción

Dos personas ejecutadas, una de ellas en plena Costera, un herido, además del hallazgo del cadáver de un hombre en la unidad habitacional San Agustín, fue el saldo de un día más de violencia en el puerto
El primer hecho violento se reportó a las 12:30 de la tarde, cuando fue asesinado un hombre a balazos frente al Starbucks ubicado a un costado del hotel Oceanic 2000, en la Costera.
Al llegar los policías hallaron el cuerpo de Juan Carlos Verdusco, de 42 años de edad, quien fue asesinado a balazos de arma calibre 9 milímetros.
La víctima traía un pantalón de vestir negro y una camisa azul manga larga y zapatos negros.
Durante el ataque un joven de 17 años que caminaba por la banqueta resultó herido. Fue identificado como Ricardo Jesús.
Ante el hecho la circulación vial en la Costera resultó afectada por la movilización policiaca.
Por su parte los agresores huyeron y de acuerdo con las primeras versiones eran dos.
En el lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 38 super y entre las pertenencias de la víctima una credencial de elector donde se estableció que tenía su domicilio en Ciudad Renacimiento.
De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/CAZ/04/0918/2012.
Por la mañana, fue asesinada una mujer policía que fue identificada como Concepción González Ramírez, en el fraccionamiento Mozimba.
El hecho se reportó a las 7 de la mañana y de acuerdo con versiones policiacas hombres armados dispararon contra la agente de la Preventiva, quien viajaba en una camioneta Nissan, junto con otra mujer y dos policías que salían del turno, quienes escaparon.
Concepción González quedó en el asiento del chofer de la camioneta Nissan, de doble cabina, morada, con placas HA85411 del estado de Guerrero.
El vehículo se estrelló contra la banqueta de la avenida Granjas Mozimba y en el lugar fueron encontrados al menos cinco casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.
A las 6:30 de la tarde se reportó un tercer hecho violento. De acuerdo con versiones policiacas mediante una llamada de emergencias se alertó del cadáver de un hombre tirado sobre el andador Jacarandas, en la unidad habitacional San Agustín.
Al llegar los policías hallaron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, el cual se encontraba boca abajo y vestía pantalón de mezclilla negro y camisa blanca de vestir con manga larga y zapatos mocasines.
Informaron que la víctima tenía de cuatro a cinco días de haber muerto, aunque las causas no fue posible determinarlas.
A todos los lugares donde se encontraron los cuerpos acudieron policías federales, estatales y municipales, además de los agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por otra parte, dos mantas que acusan al presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zárate, de defender a delincuentes fueron colocadas en el puerto, informaron autoridades de Seguridad federal.
Las mantas fueron haladas a las 10 de la mañana de ayer en el punto conocido como La Cima y Parada de Guayabo, en la zona suburbana, y decían: “Ulices (a) El Cuervo Y Lic. Alfredo Pérez Zárate: dejen de utilizar a los comerciantes para sus manifestaciones en contra de la P. Federal. Déjenlos hacer su labor, dejen de defender a los delincuentes de la banda de Víctor Aguirre. Los comerciantes no tienen la culpa de las chingaderas de su patrón. ATTE. CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA”.
Las mantas, escritas con letras rojas y negras, fueron retiradas por policías.

Levantaron el jueves a una comerciante del mercado de La Sabana

En un hecho aparte, a la 1:30 de la tarde del jueves, hombres armados se metieron al mercado de La Sabana y se llevaron a una mujer que tiene un puesto de venta de carne justo abajo del puente peatonal.
Ninguna persona pudo intervenir o auxiliar a la mujer que hasta el momento solo ha sido identificada como Samanta, de entre 30 y 35 años de edad.

468 ad