Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No concluirá la administración de Tovar Tavera el cuartel de policías en Iguala, denuncia la síndica

A pesar de que su costo fue de alrededor de 13 millones de pesos, el Cuartel de la Policía de Iguala podría no entregarse terminado al concluir la administración municipal que encabeza el alcalde priista Raúl Tovar Tavera.
Ayer la síndica procuradora María del Carmen Perea Moreno sostuvo en una entrevista colectiva que la construcción del cuartel ha avanzado en un 65 por ciento.
Pero posiblemente sea una de las obras que no concluya la actual administración gubernamental de Tovar Tavera.
Lo que debería ser la sede de la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, y de Protección Civil inició hace alrededor de tres años, fue una de obras que se iniciaron en coordinación con el gobierno del estado que era encabezado por el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo que en la actualidad es sujeto de un proceso administrativo por parte de la Contraloría General del Estado.
Sin ahondar en más detalles Perea Moreno mencionó que hace algunos meses llegaron las partidas para la conclusión del cuartel, cuyo monto asciende a alrededor de un millón 500 mil pesos.
Precisó que los 500 mil pesos estuvieron destinados para “el equipamiento del cuartel” y el millón de pesos restante está etiquetado para aspectos que tienen que ver con la decoración.
En este sentido mencionó que para hacer trabajos de acabados en la plazoleta del cuartel, así como la colocación de una bandera se destinarán un millón de pesos. (Fernando Hernández / Iguala)

468 ad