Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declinan sobrevivientes de El Charco la presea Sentimientos de la Nación a favor del obispo Vera

Los sobrevivientes de la masacre de El Charco, municipio de Ayutla, Efrén Cortés Chávez y Erika Zamora Partido, declinaron a recibir la presea popular Sentimientos de la Nación por lo que la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), acordó entregarla solamente al obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
El jueves, los dirigentes de la APPG, Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame informaron en conferencia de prensa que la presea popular Sentimientos de la Nación, que desde el 2007 viene entregando la agrupación a dirigentes sociales y a defensores de derechos humanos, sería entregada este año a Vera López, así como a los sobrevivientes de la masacre de El Charco Efrén Cortéz Chávez y Erika Zamora Pardo.
Sin embargo ayer, el dirigente de la APPG Chávez Adame informó que Cortés Chávez y Zamora Pardo declinaron para que la presea sea entregara únicamente al obispo, por lo que el prelado representa en el país.
Dijo que ante esta situación la APPG acordó respetar la voluntad de los sobrevivientes de la masacre de El Charco y determinó entregar la presea únicamente a Vera López, y “dejar para después la entrega del reconocimiento a Cortés Chávez y a Zamora Pardo.
En conferencia de prensa el jueves, Sandoval Cruz, resaltó la trayectoria del clérigo, pues dijo que tiene como característica que desde hace más de 20 años ha venido trabajando al lado del pueblo, y que pertenece al grupo del clero que trabaja con los mas humildes, a través de la Teología de la Liberación, “por eso queremos homenajearlo, porque es consecuente con su manera de pensar”, dijo. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad