Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid y Barcelona reanudan su batalla con idénticos modelos

DPA

Madrid

Después de más de tres meses de pausa, Real Madrid y Barcelona reanudan hoy su batalla con el inicio de la Liga española, que marca más un punto y seguido que un nuevo capítulo del duelo debido a la apuesta por filosofías continuistas.
La cita será más compleja para el Real Madrid, que recibe al Valencia, tercer clasificado en el último campeonato. Por su parte, el Barcelona jugará ante la Real Sociedad con la expectación que supone ver el debut oficial de Tito Vilanova, su nuevo entrenador, que ya confirmó que cambiará poco o nada respecto a su predecesor, Josep Guardiola.
El Real Madrid llega a la cita sin fichajes, a la espera de concretar el del croata Luka Modric. Pero de momento, el equipo es idéntico al que la pasada temporada logró sendos récords: 100 puntos y 121 goles.
José Mourinho, su técnico, tiene a disposición a todo su plantel y la mayor incógnita es la misma que la de la pasada campaña: ¿Alineará al francés Karim Benzema o al argentino Gonzalo Higuaín junto al imprescindible Cristiano Ronaldo?
Otra opción es poner a los dos juntos, pero no es probable porque el argentino Angel Di María mostró un muy buen rendimiento en pretemporada.
Por otro lado, Mesut Özil es claro candidato a ser titular, mientras Kaká ocupa el banquillo y sopesa su marcha, ya que con la llegada de Modric no tendría minutos.
El Valencia llega al estadio Santiago Bernabéu con la novedad del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo. Convocó a todo su plantel a excepción de Sergio Canales, Ever Banega y Vicente Guaita, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.
El rival blanco de hoy es muy estimable. “El Valencia hizo una buena temporada y el Madrid hizo números que no son normales. El objetivo de jugar Champions ha sido cumplido por ellos y me parece que los números del Madrid son fuera de lo normal”, comentó ayer Mourinho.
El entrenador portugués elogió a Pellegrino: “Trabajamos juntos en el Barcelona. Le conozco desde el 98 y guardo muy buenos recuerdos de un jugador muy serio, muy profesional, que ya se preocupaba en entender las cosas y ya se veía con una tendencia fuera de un jugador común”.
Más asequible parece el encuentro del Barcelona, aunque cabe recordar que la Real Sociedad ya le dio un disgusto la pasada temporada al empatar 2-2 después de que los azulgranas fueran ganando por 2-0.
Sin embargo, el equipo vasco ofreció síntomas de debilidad en pretemporada, encadenando una sucesión de derrotas que intranquilizaron a sus hinchas.
Será el primer encuentro de Vilanova tras la exitosa era Guardiola. Aunque sólo cabe esperar continuismo.
Así lo sugirió ayer Vilanova: “La gran diferencia respecto a años anteriores es la persona que transmite el mensaje, no la filosofía”.
De hecho, se espera un equipo similar al que utilizaba Guardiola, con la única novedad del lateral Jordi Alba.
El club anunció ayer el fichaje del camerunés Alex Song, aunque no será hasta el lunes cuando conozca a sus nuevos compañeros.
También tendrá que esperar David Villa para ser titular, dado que todavía le falta forma tras su larga lesión, por lo que es probable que Cesc Fábregas y Alexis Sánchez acompañen a Lionel Messi en la punta.
Camerunés Fabrice, de 16 años, le da el triunfo al Málaga ante el Celta

En los juegos de ayer, el Mallorca ganó por 2-1 al Espanyol gracias a sendos goles del israelí Tomer Hemed tras un partido igualado que concluyó cerca de las 01:00 de la madrugada de este domingo.
El duelo se abrió con vértigo, con dos goles en apenas en seis minutos. Hemed adelantó al Mallorca y poco después igualó Wakaso para el Espanyol.
El encuentro fue pródigo en ocasiones porque los dos equipos cometieron múltiples errores defensivos.
Finalmente fue el equipo local el que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Hemed a cinco minutos del final tras aprovechar el rechazo de un balón estrellado en el palo en un disparo de Pereira.
Por otro lado, el Sevilla sufrió para ganar 2-1 en casa a un Getafe que pagó caros los errores defensivos cometidos al final de la primera parte.
El primer tanto lo anotó el defensa argentino Fazio al cabecear a la red tras una mala salida del arquero Miguel Angel Moya. Y el segundo gol llegó con un penal transformado por Alvaro Negredo.
Sin embargo, el Getafe se metió en el partido a los 50 minutos, con un tanto del central Alexis, cedido precisamente por el Sevilla al conjunto madrileño.
En el encuentro jugado anteriormente, el delantero camerunés Fabrice, de 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga española al conseguir el tanto del triunfo 1-0 del Málaga en el campo del Celta de Vigo.
Fabrice fue el gran protagonista del partido y lo agradeció el Málaga, que derrotó al recién ascendido Celta tras un partido muy atractivo y lleno de ocasiones.
Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, atisbó problemas y puso en el campo a Fabrice y Diego Buonanotte. Serían los protagonistas del único gol del encuentro, que llegó a siete minutos del final.
Fue tras un primer disparo de Fabrice, que se estrelló en el palo. Luego el balón le cayó a Buonanotte, quien realizó una buena jugada individual, cedió atrás y Fabrice empujó a la red.a

468 ad