Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amo cuando una vieja dinastía gobernante instala un nuevo dictador: general Aladeen

Alberto Ramírez / Agencia Reforma

Monterrey

El general Aladeen, el “heroico” líder supremo de Wadiya que en El dictador (2012) arriesga su vida para asegurarse que la democracia nunca llegue al país que tanto ama oprimir, no le teme a la polémica.
Ya sea tirando las cenizas de su mejor amigo Kim Jong-II sobre Ryan Seacrest en la alfombra roja de los Óscares o “matando” a Elisabetta Canalis y arrojando su cuerpo desde un yate en Cannes, el dictador parece no tener límites.
Éste se une a Ali G (Ali G en el Parlamento, 2002), Borat (2006) y Brüno (2009) en la lista de personajes polémicos, racistas, xenófobos y sexistas –por mencionar sólo algunos adjetivos– de Sacha Baron Cohen, cuya intención es ridiculizar a la cultura norteamericana.
Sin embargo, suele llevarse “entre las patas” a cualquier persona, cosa o nación que se le ponga enfrente.
Con motivo del estreno de su película en México el próximo viernes 24 de agosto, el general Aladeen hizo un espacio en su apretada agenda para contestar algunas preguntas.
Advertencia: léala bajo su propio riesgo.
–Parece que muchos mexicanos no querrán su amistad… sobre todo nuestros ex candidatos a la Presidencia de la República.
¿Ha visto su película El dictador? De manera honesta –como usted siempre habla–, ¿cómo la describiría y por qué los mexicanos debemos verla?
–Me gustaría decir que vayan a ver la película porque muestra el fin de la ‘primavera árabe’, la reencarnación de mi querido amigo Kim Jong-Il y la total aniquilación de Israel, pero eso, desafortunadamente, sería hablar un poco de más.
“Sin embargo, definitivamente pueden esperar verme humillar a Sir Ben Kingsley y penetrar el ‘melawach’ de Megan Fox, lo cuál es una segunda razón muy buena”.
“También, ha sido increíblemente bien recibida, los críticos la amaron. El New York Times dijo que es una película que ‘debes ver’ –lo cual es correcto; la tienen que ver o no puedo garantizar la seguridad de sus familias–, y el tipo de la revista Time dijo que cuando la vio, estaba ‘pegado a su asiento’. No es estrictamente verdadero ya que en realidad estaba clavado”.
–Parece que ha tenido mucha diversión con varias estrellas de Hollywood como lo hace con Megan Fox en su película. ¿Qué celebridad fue la mejor en la cama y cuál fue la peor? ¿Quién fue la más cara y cuál la más barata?
–La mejor en la cama fue Salma Hayek, no por el sexo sino porque después lavó las sábanas y luego desempolvó y aspiró mi palacio completo.
“La peor en la cama fue cuando tuve a dos Olsens al mismo tiempo: Mary-Kate estuvo bien pero su papá se ‘pedorreó’ mucho. La más barata fue Lindsay Lohan, de hecho la adquirí a través (del sitio de certificados de regalo con descuento) Groupon”.
–La cinta está dedicada a la memoria de su querido amigo Kim Jong-II. ¿Ha estado en contacto con su hijo?
“Sí, estoy en contacto constante con el hijo gordo de Kim Jong-II, Kim Jong-Un. Parece haber tenido un inicio prometedor –estoy encantado que continúe con las pruebas de sus misiles nucleares en septiembre y me deleitó que haya anunciado que Wadiya lo está proveyendo del carbón que necesita para la energía.
“En términos de su look, Kim Jong-Un está experimentando todavía: me dice que no se puede decidir entre el look de ‘Elvis gordo’ o el de ‘Elvis militar’, así es que actualmente usa los dos”.
–¿Qué lo hace a usted un gran líder?
–Es porque trato a mi gente de manera equitativa. No importa si son hombres, mujeres, negros, amarillos, blancos, heterosexuales o gays, todos tienen exactamente los mismos derechos: absolutamente ninguno.
“De hecho, ¿dije gay? Puedes ignorar eso porque no hay un solo homosexual en Wadiya”.
–Como una importante figura política en el mundo, ¿cuál es su opinión de México?
–Realmente no conozco mucho de México. De hecho, sé que esto podrá sonar insultante, pero conozco tan poquito que ni siquiera quiero bombardearlos.
“Sin embargo, planeo ser más cercano a México –bastante literal, ya que invadiré y colonizaré Guatemala–”.
–¿Qué haría para mejorar como país a México?
–Creo que uno de los problemas evidentes de México es la educación, tienen mucha. Me desharía inmediatamente de la televisión y del internet.
“Hice lo mismo en Wadiya y los resultados han sido sobresalientes. Aunque a veces me arrepiento que la gente no esté en Facebook, ya que sería mucho más fácil espiarlos”.
–Recientemente tuvimos elecciones en México. El partido político que gobernó al país por 70 años regresó al poder. ¿Qué comentarios tiene al respecto?
–¡Felicidades! Amo cuando una vieja dinastía gobernante reclama el poder e instala un nuevo dictador.
“Ya sabes, por ejemplo, tengo mucho respeto por la Reina Isabel de Inglaterra –primero por asesinar al imbécil tartamudo de su padre a tan joven edad y luego evadiendo los intentos de asesinato de su hijo por 60 años mientras se niega a permitir que la gente vote por otra reina, siquiera una vez”.
“¡Éso es lo que llamo una dictadura! También admiro el ejemplo que ha puesto a otras mujeres al nunca haber tenido un trabajo o siquiera manejar un coche”.
–Cuál es su perspectiva de los candidatos que tuvimos en México: Enrique Peña Nieto, el virtual ganador. Para muchos, un hombre guapo que se casó con una estrella de telenovela. Cuando lo cuestionaron sobre sus libros favoritos, nombró La Biblia y no pudo decir correctamente otros libros ni sus autores.
–Amo a este tipo y obviamente tengo mucho respeto por cualquier líder que duerme con actrices de telenovelas , yo me he acostado con más de seis mil.
“También entiendo el problema que mencionas con el alfabetismo, en Wadiya sufrimos de esto: actualmente, uno de cuatro wadiyanos pueden leer. Quiero mejorar este número en cinco años y lograr que uno de cada 100 pueda leer”.
–Andrés Manuel López Obrador, el segundo lugar. Perdió las elecciones del 2006 alegando que le fueron robadas e incluso se autonombró “Presidente Legítimo de México”. Volvió a perder este año y no ha aceptado su derrota, diciendo que el ganador compró los votos de la gente.
–Siento pena por él, para mí, éste es el problema con la democracia, es completamente injusto que el ganador sea el que más votos tiene.
“También me entristece que haya tanto fraude electoral en el mundo. Me siento orgulloso de decir que esto sería imposible en Wadiya, ya que el único nombre en las boletas electorales es el mío”.
–Josefina Vázquez Mota, el tercer lugar. Una mujer.
–¡Qué encantador que permitan que una mujer se postule para gobernar! Amo cuando a las hembras les dan puestos de responsabilidad. Es como poner a un perro sobre patines, no significa absolutamente nada para ellas, pero es tan adorable para el resto de nosotros verlas.
–Felipe Calderón, presidente de México, dejará el poder al final del año. ¿Qué le aconsejaría para el último movimiento de su gobierno?
–Obviamente debe disolver su gobierno. Literalmente, poniéndolos en un gran tanque de ácido. No quiere ex ministros hablando de él cuando ya no tenga poder sobre ellos, y menos cuando La Haya está a sólo un vuelo de 10 horas”.
–Si pudiera compartir su sabiduría con el siguiente presidente de México, Enrique Peña Nieto, ¿qué le diría?
“Le daría un consejo de cómo ser un buen dictador que Muamar Kadafi me dio a mí: nunca uses ropa que el mundo occidental pueda ridiculizar.
“Yo compro mis trajes de John Galliano, pero los calcetines son de Wal-Mart. ¿Para qué desperdiciar dinero? ‘Calcetines son calcetines’, Saddam me dijo eso”.
“Por cierto, si sabes de alguien que quiera overoles grises extra chicos de Dolce e Gabbana, no dudes en decírmelo, Kim Jong-II me dejó 300 en su testamento y no caben siquiera en un brazo de su hijo gordo, Kim Jong-Un”.
–¿Conoce a Sacha Baron Cohen? ¿Cuál es su opinión de él?
–Sí. ¡Amamos a ese tipo! Su trabajo ha llegado a mi país, al igual que su esposa (la actriz Isla Fisher): más amigable que Megan Fox y más barata que Pippa Middleton”.
–¿Ha hablado con él? ¿Mencionó algo sobre un proyecto fílmico de Freddie Mercury?
–Hay muy buenas posibilidades de que interprete al gran cantante y conocido mujeriego, Freddie Mercury, en algún punto en el futuro”.

468 ad