Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dice afortunada Martha Higareda de actuar al lado de Edward James Olmos

Minerva Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras varias semanas de trabajo, ya se terminó de filmar en México la cinta Go for sisters, producción en la que actúan Edward James Olmos y Martha Higareda, y que es dirigida por John Sayles y producida por Alejandro Springall.
“La historia trata de dos mujeres, Bernice (LisaGay Hamilton) y Fontayne (Yolonda Ross), que son dos mejores amigas a las que la vida las junta para tratar de encontrar a Rodney (McKinley Belcher III), el hijo desaparecido de una de ellas a quien buscarán junto con el ex detective interpretado por Edward James Olmos. Mi personaje es Zeydi, la novia de Rodney, una mesera que está enamorada de él y sabe claves importantes de su desaparición.
“Ha sido muy divertido estar filmando al lado de estos grandes actores y repetir una vez más con John Sayles, pues él, una vez que le gusta mucho un actor o actriz, les escribe personajes en sus siguientes películas, y yo tuve la fortuna de que así fuera para mí en Go for sisters. Me siento muy afortunada”, declaró Higareda vía correo electrónico.
La actriz trabajó con el cineasta estadunidense en Casa de los babys y ahora repite la experiencia en esta cinta, que se rodó en Los Ángeles, Caléxico, Mexicali y Tijuana. Esta producción es la quinta que Sayles realiza junto con el productor mexicano Alejandro Springall.
“Trabajé con John el guión de Men with guns, después produje Casa de los babys, y él es productor ejecutivo de Santitos y Morirse está en hebreo. Lo que más nos une es nuestra visión humana y política.
“Una de las cosas que más me gustan de él es que es de los pocos directores americanos que, en sus historias, habla de lo que es Estados Unidos, no de lo que pretende ser según el cine de Hollywood. Es el director más libre que hay, porque es realmente independiente. Además, conoce de México como pocos”, comentó Springall vía telefónica.
Tras terminar el rodaje, los realizadores de Go for sisters se dedicarán ahora a la postproducción del filme, el cual quisieran estrenar en el Festival de Cine de Berlín.
“Esperamos tener la película terminada para diciembre. Veo esta película muy apta para Berlín, pero es prematuro saberlo por los tiempos. Es una película chiquita pero sustanciosa y muy diferente a lo que ha contado últimamente John, porque ahora al menos hay una redención al final”, agregó el productor.

Promueve Olmos a Baja California

No sólo filmó una película, en su reciente visita a México el actor Edward James Olmos también realizó un clip en apoyo a Baja California.
“Era el más feliz de filmar aquí. Él quiere mucho a México, le importa mucho. La gente se acercaba, lo saludaba y él fue de lo más amable. Se encontró con el secretario de Turismo de Baja California, le dijo que estaba muy contento. Hizo una cápsula en donde él dice que está filmado en México, que todo está increíble, que se siente muy seguro y no ha pasado nada desagradable de ningún tipo. Lo quieren usar para promover filmaciones aquí y él se prestó amablemente”, contó el productor Alejandro Springall.

468 ad