Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lee Roxana Cortés su poesía en el DF por invitación de la editorial Verso Destierro

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La escritora y editora de la revista guerrerense independiente Rojo Siena, Roxana Cortés Molina, participó en el proyecto Poetas bajo las luces, organizado por la editorial Verso Destierro en la ciudad de México, en donde leyó su más reciente poemario Oráculo del hombre ciego.
La actividad es una lectura de poesía al pie de la Torre Latinoamericana en el Atrio de la iglesia de San Francisco que tiene 10 años de haberse convertido en un espacio para la cultura. Participaron Pedro Emilio, Ian Soriano, Sandino Bucio y Adriana Tafoya con la finalidad de socializar la poesía y, en general, la literatura.
La artista explicó que recibió la invitación de Andrés Cisneros para participar en el proyecto y para  compartir seis poemas que están incluidos en su nuevo poemario.
“Me parece que las actividades que organiza el equipo de Verso Destierro Editorial son necesarias; tienen una visión particular como difusores culturales, por lo tal, sus eventos siempre generan expectativas en diversos grupos sociales”, indicó.
Informó que proyectos como éstos en espacios abiertos deben de realizarse en el estado, y agregó que hay muchos planes próximos a realizarse en conjunto Rojo Siena con Verso Destierro.
“Por otra parte, en un mes tendremos eventos organizados por Verso Destierro y Rojo Siena en Guerrero y esperamos contar con apoyo de otros grupos culturales guerrerenses”, comentó.
La moderadora Estephani Granda Lamadrid quien presentó a la escritora guerrerense quien leyó los poemas Alcándara, Novilunio, Vocablos para salir a través de la luz (I ,II y III) y el que titula el poemario Oráculo del hombre ciego (I y II).
“Es una oportunidad de interactuar con escritores comprometidos con su trabajo y la difusión cultural. Todos ofrecen una propuesta que bien merece ser conocida en el DF y otros estados; el trabajo poético de Adriana Tafoya, desde mi lectura, es trangresor y trascenderá esta época”, comentó Estephani Granda.

468 ad