Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pugnas del crimen organizado en los límites de Michoacán y Jalisco dejan ocho muertos

Staff / Agencia Reforma

Morelia

Al menos ocho muertos dejaron ayer las pugnas del crimen organizado en el Municipio de Venustiano Carranza, en los límites de Michoacán con Jalisco.
De acuerdo con informes oficiales, cuatro de los cuerpos quedaron calcinados en el interior de una camioneta presuntamente robada en Jalisco.
Otro fue mutilado y sus restos distribuidos en bolsas de plástico; en tanto, que tres hombres más fueron hallados abatidos a balazos.
Horas antes, el Procurador de Michoacán, Plácido Torres, había presumido que la coordinación con las autoridades federales estaba dando frutos en la lucha contra la delincuencia en esta entidad.
“La coordinación entre autoridades ha sido respetuosa y efectiva, al grado de contener embates violentos como los sucedidos el pasado viernes (10 de agosto) en diferentes Municipios de la Tierra Caliente”, expresó el viernes pasado.
Sin embargo, los ataques violentos sumaron ocho muertos en el Municipio de Venustiano Carranza, a 170 kilómetros de Morelia.
Informes de la Policía Ministerial señalan que cuatro cuerpos quedaron totalmente quemados en la parte trasera de una camioneta Honda CRV, modelo 2011. La unidad presuntamente tiene reporte de robo en Jalisco, pero las autoridades no dieron más detalles para no entorpecer la indagatoria.
A unos metros de ahí, a la altura del kilómetro 10.5 sobre la Carretera Venustiano Carranza-Briseñas, fueron localizadas nueve bolsas de plástico, las cuales contenían restos humanos. Al revisarlas, los peritos descubrieron que era un cuerpo descuartizado del torso, brazos, piernas, manos y cabeza.
La Procuraduría General de Michoacán informó que más tarde, alrededor de las 15:30 horas, se reportó el hallazgo de otros tres hombres que al parecer quedaron abatidos cerca del sitio donde se realizó el primer hallazgo, con lo que el número de víctimas se elevó a ocho.

Ejecutan a ministerial de la Tarahumara

Un comando armado emboscó y disparó con rifles de asalto contra la patrulla en la que viajaban un comandante ministerial y su escolta, muriendo en el lugar el jefe policiaco.
La Fiscalía General en la Zona Sur confirmó que sujetos armados atacaron el vehículo donde viajaba el comandante Gilberto Quintana Ruiz, de 35 años, quien resultó muerto, en compañía de otro agente ministerial identificado como Guillermo Rivas Alderete, en la Carretera Guadalupe y Calvo a Baborígame, en la Sierra Tarahumara.
“Varios hombres dispararon contra la pickup donde viajaba el comandante Gilberto Quintana Ruiz, de 35 años, y Guillermo Rivas Alderete, el agente ministerial que lo acompañaba en la unidad oficial, y de acuerdo a testigos, varios hombres los interceptaron y comenzaron a disparar sus armas y luego huyeron rumbo al monte”, detalló Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General.
En el lugar de los hechos falleció Quintana Ruiz, quien se desempeñaba como jefe policiaco en el Distrito Judicial Mina, y quedó herido su compañero agente de la Policía Ministerial Investigadora.

Acribillan a pasajero en camión de Veracruz

Un hombre fue ejecutado ayer cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros en el puerto de Veracruz, informaron fuentes de la Marina.
De acuerdo con los reportes de la Armada, la agresión ocurrió cuando dos sujetos abordaron el camión en la Colonia Las Pochotas, se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba sentado el ahora occiso y le dispararon hasta en seis ocasiones frente a los pasajeros.
Tras la agresión, los presuntos sicarios huyeron en un vehículo que los estaba esperando, según los informes.
La Marina implementó un operativo para localizar el vehículo con las características proporcionadas por los testigos, indicaron fuentes navales, pero hasta el cierre de la edición no se habían reportado detenidos. (Agencia Reforma / Chihuahua / Ciudad de México).

468 ad