Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a seis en menos de tres horas en el estado de México

Staff / Agencia Reforma

Toluca

El estado de México vivió la madrugada del sábado una jornada violenta, pues fueron ejecutadas seis personas en menos de tres horas.
El primer caso se registró alrededor de las 3:00 horas sobre la Calle 10, entre la Primera Avenida e Ignacio Allende, Colonia El Sol, donde asesinaron a tres hombres y a un costado de ellos una cartulina color azul con un mensaje, informaron policías municipales de Nezahualcóyotl.
“Esto les va a ir pasando a todos que deban, traisionen o  nos quieran brincar a la fam, van a respetar att la empresa fm”, decía el recado escrito con tinta de color negra.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon el sitio con al menos seis patrullas y 20 elementos.
Los vecinos identificaron a las victimas como Víctor Israel Chávez González, de 27 años de edad, Refugio Aguirre Gallardo, de 48, y José Manuel Hernández Rivero, de 31, quienes se encontraban afuera del domicilio de uno de ellos cuando ocurrió la agresión.
Personal de Servicios Periciales de la localidad encontró al menos 10 casquillos percutidos de una arma calibre 9 milímetros.
Las autoridades informaron que hasta ese momento la investigación giraba en torno a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas en la zona, pero que se desconocían las características de los agresores y las del vehículo en que viajaban.
Por otro lado, en la colonia El Chamizal, en el municipio de Ecatepec, con algunos minutos de diferencia y a tan sólo unas cuadras de distancia, fueron hallados los cadáveres de tres hombres.
Cerca de las 5:45 horas, las autoridades municipales recibieron el reporte de una balacera y casi de inmediato otros vecinos del lugar llamaron para avisar que había un cuerpo encobijado.
El homicidio de dos hombres que se encontraban en la vía pública ocurrió en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Tabasco.
Según lo indicado por vecinos, Antonio Arvizu Jiménez y Julio César Domínguez Soto, ambos de unos 40 años de edad, se encontraban charlando frente a una refaccionaria cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
“Aquí no alcanzaron a ver nada, sólo lo que nos dicen es que cuando salieron a ver, ya estaban tirados los dos ahí; parece que son de por aquí mismo”, dijo uno de los oficiales de la Policía Municipal.
Al asomarse al exterior, los testigos observaron a las dos víctimas, uno tirado sobre el arroyo vehicular y el otro sobre la banqueta, recargado en la pared del local.
Según lo reportado por las autoridades, en el lugar fueron hallados al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Mientras tanto, los oficiales mencionaron que a unos minutos de recibir el reporte del primer homicidio, otros vecinos de la calle Querétaro habían indicado que un cuerpo encobijado había sido abandonado por los tripulantes de una camioneta.
“Cabe señalar que a una distancia aproximada de quinientos metros, entre los dos cadáveres, se encontró uno más, también del sexo masculino, identidad desconocida, envuelto en una cobija amarrada con un lazo”, detalla el informe de la Policía Municipal.

468 ad