Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revela Calderón que hubo un intento de atentado contra el avión presidencial

El presidente Felipe Calderón festejó ayer su cumpleaños 50 con una comida en Los Pinos, donde reveló que al inicio de su gobierno hubo un intento de atentar contra el avión presidencial, en declaracione sante los medios.
En un discurso que pronunció ante sus invitados en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo que personal de su seguridad le informó antes de una gira que había datos “creíbles” de un posible atentado contra el avión presidencial.
Según contó, pidió entonces grabar un video para su familia para emitir en caso de que fuera asesinado y realizó de todas maneras el viaje, “en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad”.
“No sé dónde habrá quedado ese video, pero les dije que pensaran que yo ya había vivido una vida plena, llena de realizaciones, y que si algo malo me pasaba se valía extrañarme pero no con tristeza sino con alegría y buenos recuerdos”, afirmó el mandatario, que asumió a finales de 2006 y dejará el cargo en poco más de tres meses.
Cientos de camionetas llegaron a la residencia oficial desde antes de las 14:00 horas.
Entre unos 500 invitados, la mayoría políticos del PAN, llegaron Diego Fernández de Cevallos, José Luis Luege Tamargo, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Juan Ignacio Zavala, José González Morfín y Carlos Alberto Pérez Cuevas.
Acudieron también los gobernadores de Morelos, Marco Adame, y de Sonora, Guillermo Padrés, así como los Secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Hacienda, José Antonio Meade.
Además estaban en Los Pinos empresarios como Carlos Slim Domit, Armando Garza Sada, Miguel Alemán Velasco y la activista María Elena Morera.
Los medallistas olímpicos no podían faltar y estuvieron presentes en el festejo Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García y Laura Sánchez.
Entre los artistas que acudieron están Federica, ex integrante del grupo Kabah, Laura Zapata y el cantante y actor Jan.
Otro de los asistentes fue el líder de la Iglesia ortodoxa, Antonio Chedraui. Éste fue el último cumpleaños que Calderón festejó en Los Pinos, antes de dejar la Presidencia en diciembre.
Hace una semana realizó también una cena con Secretarios de su gabinete y familiares. (Agencias / Ciudad de México).

468 ad