Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Partidarios de La Parota también quieren audiencia con el gobierno federal

El presidente y el secretario de la asociación Comunidad Papagayo solicitaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero una audiencia con el gobierno federal para que ellos también presenten su postura respecto a la presa La Parota, porque consideran que el proyecto es viable pero debe hacerse una reorientación del mismo, y eso es lo que quieren presentar al gobernador y al gobierno federal.
En declaraciones, el presidente Jesús Cristales Martínez pidió que se reanude el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, y acusó a los opositores a la presa La Parota de que firmaron los Acuerdos de Cacahuatepec para tener un argumento con el cual buscar ganar la elección de presidente del comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que está próxima a realizarse.
El secretario de la asociación, Esteban García Mendoza, opinó que de no lograrse la obra será un retroceso para el estado, porque es un proyecto que diversificaría la economía en el estado.
Cristales Martínez dijo que la presa hidroeléctrica es un proyecto de seguridad nacional, porque además de la generación de energía será para almacenar agua para administrarla de acuerdo a las necesidades.
Sin abundar en detalles de su propuesta, dijo que de lo que se trata es que los principales beneficiarios sean los “ciudadanos” que viven en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y aclaró que no les llama comuneros ni campesinos porque son formas de considerarlos de “primera o de segunda”, y por eso se refieren a los comuneros como ciudadanos como cualquiera que vive en el puerto.
Dijo que no será con proyectos productivos como se logrará mejorar las condiciones de vida de los comuneros, pero se abstuvo de dar más detalles porque dijo que luego son retomados por otras asociaciones. (Daniel Velázquez).a

468 ad