Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufrieron policías arrestados daño en sus derechos laborales, advierte abogado

Salvador  Serna

Miembros del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero expresaron que se lesionaron los derechos laborales de los policías de Acapulco arrestados el jueves pasado por protestar contra el ayuntamiento debido a la falta de pago de su sueldo.
“¿Dónde está la Procuraduría de la Defensa del Trabajo?  No hay una actuación seria y solidaria por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de su respectivo tribunal y de las juntas de conciliación y arbitraje. Debieron estar allí, en el momento justo para orientar y asesorar a los policías que sólo reclamaban sus salarios”, dijo el presidente del colegio, Victoriano Sánchez Carvajal.
Todas las instituciones competentes deben cumplir con sus deberes y obligaciones, señaló.
“Cuando a una persona, empleada ó empleado no se le paga por su trabajo, se le priva del mayor o menor tipo de calidad de vida, que le pudiese brindar a su familia”, manifestó.
A decir del abogado, todo ciudadano tiene derecho a manifestarse pública y libremente sin ocasionar daños a terceros, porque de lo contrario, se cae en el ámbito del delito.
“Lo que le hicieron a los policías y a miles de empleados del ayuntamiento de Acapulco, es totalmente reprobable, porque muestra la ineficacia e ineficiencia de la autoridad responsable de emitir el dinero para pagar sueldos. El salario es la parte más sagrada para una persona que presta un servicio en un ente público o privado”, finalizó Sánchez Carvajal, al término de la sesión privada con el resto de los integrantes del colegio.

468 ad