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Esta temporada cumplió las expectativas, afirman empresarios de Acapulco

Salvador Serna

Empresarios y prestadores de servicios turísticos externaron diversas opiniones respecto a la finalización de las vacaciones de verano en Acapulco, sobre todo en materia de resultados palpables a la vista de todos los involucrados en el sector.
El presidente de la Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, dijo que fue una buena temporada pues se descubrieron nuevos segmentos de mercado y hubo signos de recuperación para los prestadores de servicios turísticos.
“Ahora lo importante es evitar una nueva caída del turismo, sin duda hay lealtad y confianza a la marca Acapulco y su garantía de seguro del sol. A todos los empresarios nos toca trabajar más en la reposición del nuevo Acapulco y tenemos que coadyuvar con la autoridad estatal competente. Los resultados positivos están a la vista de todos”, dijo Vargas Lozano en entrevista en su oficina.
Por su parte, el presidente de la Unión de Restauranteros Concesionarios de playa Caletilla y Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, aseguró que “el sol no se puede tapar con un dedo. Los buenos resultados de afluencia turística y ocupación hotelera son palpables. Sólo queda trabajar para soportar la temporada baja que está prácticamente a la vuelta de la esquina. Queremos participar en las caravanas y promociones que organicen las autoridades competentes municipales y estatales de fomento al turismo porque la economía busca su balance”.
Mientras que el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García, indicó que “el puerto es otro porque estuvo lleno de colorido gracias a los turistas, con todo y sus problemas derivados de la inseguridad. La violencia no es privativa de Acapulco, tenemos que confiar más en nuestras autoridades competentes, darles un voto de confianza”.
Afirmó que esta temporada vacacional “cumplió con las expectativas, debemos ser más propositivos y fomentar confianza, sin duda alguna miles de turistas nacionales nos visitarán en el próximo fin de semana largo del 16 de septiembre y de Día de Muertos, no debemos perder el enfoque de la cosas”.
Mientras que la prestadora de servicios turísticos de playa Tamarindos, Elodia Torres, dijo que las personas que se dedican al turismo “no nos fue bien. No obtuvimos grandes ingresos, esa es nuestra realidad. Nos afecto en demasía el atraso de las obras de remozamiento del Malecón. A nosotros siempre nos rescataba el turismo de excursión, pero debido a esta situación salimos perdiendo. Para mí no hubo tal temporada vacacional de verano de grandes éxitos”, finalizó.

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