Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace seis meses no les envía agua CAPAMA, se quejan vecinos de Santa Cecilia

Yee Trujillo

Desde hace seis meses los vecinos de la colonia Santa Cecilia no cuentan con servicio de agua potable, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sí les envía los recibos de cobro puntualmente.
De acuerdo con los vecinos, en estos seis meses la paramunicipal únicamente ha abastecido a cientos de familias unas dos veces, pero esto ha ocurrido a las 5 o 4 de la madrugada y por media hora.
“Realmente nosotros sí hemos estado amolados, nosotros no hemos tenido agua para nada; hay una persona que trae agua de Pueblo Nuevo con mangueras y nos la vende, ya nos olvidaron, tenemos unos seis meses, pero eso sí el recibo está puntual”, denunció el habitante del callejón Del Gato, Casildo García Abad.
Explicó que por la escasez de agua, los vecinos pagan hasta 150 pesos para que las personas encargadas de las mangueras les llenen una pileta de agua, y que durante las lluvias aprovechan para llenar sus cubetas para utilizar el agua en los baños porque aunque reporten el desabasto los trabajadores de CAPAMA no les dan una explicación y mucho menos una solución al problema.
“Que se pongan las pilas y que no nos olviden porque nada más la pura Costera es la que procuran ¿y las colonias qué, no pagamos agua? también nosotros pagamos recibos”, dijo molesto García Abad.
“Le abro a la llave y sale puro aire y es lo que me cobran”, reprochó otra de las vecinas, quien aseguró que el recibo de cobro le llega por unos 35 pesos, aunque no tenga agua en la llave.
En la colonia Morelos, la señora Yolanda Miranda Ocampo también se quejó porque desde hace un año la CAPAMA les suministra el agua potable solamente una vez a la semana o cada 15 días, y aseguró que antes eran proveídos diariamente.
“Ahorita la echaron pero nada más un rato, no sé si más tarde haya agua, estoy esperando, mire, aquí está mi ropa, apenas voy a lavar”, señaló al mostrar una bolsa llena de ropa sucia, una bolsa de detergente y un litro de cloro.

468 ad