Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres mujeres y tres hombres asesinados en un día más de ataques en el puerto

Redacción

En otra jornada violenta en el puerto seis personas fueron asesinadas, tres de ellas mujeres, una atacada durante un partido de futbol en la colonia Hermenegildo Galeana, otra en Praderas de Costa Azul y una más en la Zapata, así como tres hombres y hubo un herido.
El primer hecho violento se suscitó poco después de las 2 de la mañana, donde tres personas, una de ellas una mujer, fueron asesinadas a balazos y una más quedó herida en el interior de la taquería Tacotorrito, en la colonia Praderas de Costa Azul, en la calle Monte Everest.
La taquería se encuentra dentro de un local de dos pisos. Los cuerpos quedaron sobre el suelo del restaurante entre las sillas y mesas, y de acuerdo con las primeras versiones hombres armados llegaron y sin  pronunciar palabras dispararon contra el local y luego huyeron.
Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Navarrete Roque, de 45 años, quien vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla azul, y Sandra Guerrero Galván, de 20 años, quien traía una blusa azul y un pesquero negro con zapatos negros; ambos trabajaban en la taquería.
También murió Irving Roque Andrade, de 20 años, que vestía un pantalón de mezclilla azul claro recogido y una playera blanca con mangas rojas y sandalias blancas.
En el ataque resultó un herido, de 33 años, quien fue trasladado a un hospital del puerto por paramédicos para su atención.
Sobre este triple homicidio se abrió la averiguación previa TAB/CAZ/03/0922/2012.
En un segundo hecho, cerca de las 12:30 del día fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en las canchas de futbol en la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.
De acuerdo con versiones de testigos ahí presentes, tres hombres armados dispararon contra la mujer, quien quedó en la primera grada de las tribunas de la cancha de futbol, donde presenciaba un partido.
Los testigos dijeron que los agresores se transportaban en un vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Luz Karen Bibiano González, de 20 años, quedó boca abajo y sobre la banqueta en las tribunas. Vestía una playera blanca y una bermuda de mezclilla azul, y su cuerpo fue cubierto con una sábana azul.
La víctima recibió varios disparos calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos encontrados en el lugar.
La cancha de terracería se encuentra a 10 minutos yendo en automóvil desde la Costera.
Con este ataque van tres durante partidos de futbol, el segundo en la parte alta de Costa Azul, en el poblado Vista Hermosa, el 11 de marzo, y uno más en la Arena Zapata, donde murieron un hombre y su hijo.
Una hora más tarde se reportó otra mujer asesinada a balazos en la Calle 19 de la colonia Zapata.
La víctima fue identificada como Sandy Yazmín Ávila Agustiniano, quien vestía una blusa de tirantes crema, un short de licra morado y unas sandalias negras con rojo y azul.
De acuerdo con el reporte policiaco la victima presentó dos heridas de bala en el tórax.
Y se abrió la averiguación TAB/ZAP/01/0517/2012 para investigar los hechos.
Cerca de las 4:30 de la tarde fue reportado un vehículo abandonado  sobre la Calle 17 y Novena, del Sector 6, de la colonia Zapata, y en su interior se encontró el cuerpo de un hombre.
Al llegar al lugar los policías fue hallado el vehículo Nissan tipo Tsuru blanco con placas GZS-4538 de Guerrero, y en su interior, en la parte trasera, un hombre de aproximadamente 30 años, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura, tenía las manos amarradas hacia atrás; vestía un short de playa blanco y un bóxer blanco, así como una playera verde.
El vehículo fue trasladado al patio de la Fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A todos los lugares donde se encontraron los cuerpos y personas heridas acudieron policías federales, municipales y estatales, así como soldados del Ejército Mexicano.
Además de los agentes de los ministerios públicos correspondientes y peritos de la PGJE.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La semana pasada se registraron nueve mujeres ejecutadas, contando las de este domingo.

468 ad