Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liga MX, abierta a investigaciones contra el narco

De María aceptó que el tema puede dañar la perspectiva que se tiene del futbol mexicano

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Liga MX está abierta a colaborar con cualquier investigación de las autoridades respecto a la información desde Colombia de un probable vínculo de clubes mexicanos con narcotraficantes del país sudamericano.
El presidente del circuito, Decio de María, aseveró que al día de hoy no existe comunicación de las autoridades mexicanas en ese sentido.
“No estamos enterados de esta investigación. La Liga siempre está abierta a colaborar con todas las autoridades para cualquier tipo de investigación, si fuese el caso.
“Tenemos un cuaderno de afiliación, nombre y sede y una serie de protocolos para poder formar parte de la Liga, que los llevamos a cabo, los observamos y estamos atentos a cualquier tipo de situación. Bienvenida cualquier solicitud de las autoridades mexicanas para ser parte, coadyuvar o proporcionar información, pero no hemos sido requeridos”, afirmó De María.
Reconoció que el tema puede dañar la perspectiva del futbol mexicano, pero no se puede exigir una aclaración cuando no existe una investigación al respecto.
“Ese tipo de situaciones afectan la percepción que pueda tener el público en relación, pero es simplemente una nota, no es un tema oficial.
“Reitero que tenemos los protocolos y los seguimos al 100 por ciento, y si fuese el caso y fuéramos requeridos por cualquier autoridad, colaboraríamos muy gustosos con cualquier autoridad, porque el tema de la percepción es muy fácil ensuciarlo”, dijo.
Comentó que la nota periodística colombiana se refiere a hechos entre el 2003 y el 2006, y de ese tiempo a la fecha en la FMF se han intensificado los protocolos para aceptar o no a nuevos accionistas en el balompié local.
De María aceptó que directivos de la FMF y la Liga MX acudieron a un curso en Guatemala sobre el tema de arreglo de partidos y apuestas, pero no por ello quiere decir que esa problemática exista en el futbol local.
Al igual se refirió al tópico de los clubes del futbol mexicano que tienen relación con casa de apuestas o sorteos, como el caso del Tijuana.
El presidente de la Liga MX también habló de los ratings y asistencia en los estadios tras los partidos de la fecha 5 en el Apertura 2012.
“En términos de rating, el rating subió de forma importante, el rating promedio fue 6 por ciento. En términos de asistencia promedio fue del 60 por ciento en los partidos de la Liga MX.
“Se vio un incremento con respecto a la semana pasada. El hecho de convivir con las Olimpiadas tuvo un efecto y hoy que ya no hay Olimpiada se vio movimiento en el promedio de este indicador”, manifestó De María.

468 ad