Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufre Monterrey contra un Morelia con 10 hombres y terminan sin goles

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Morelia

Este Monterrey no está en condiciones de ganarle ni siquiera a un equipo que juega con 10 jugadores durante más de media hora.
Pese a que el Morelia jugó 32 minutos con un hombre menos, los Rayados no pudieron regresar al camino de la victoria y, por el contrario, cerca estuvieron de regresar de  tierras purépechas con una nueva derrota.
El Monterrey empató 0-0 con los Monarcas anoche en el Estadio Morelos para ligar tres partidos sin ganar y seguir evidenciando sus carencias ofensivas que tienen, pues se fueron en blanco por segunda vez en el torneo, después de sólo cuatro partidos.
Aunque tuvieron un primer tiempo aceptable y jugaron mejor que su rival, al no haber aprovechado las ocasiones que tuvieron le dieron vida a un Morelia que, cuando estuvo en inferioridad numérica, más cerca estuvo del triunfo.
Como era su voluntad, Neri Cardozo volvió a jugar por el costado izquierdo, Ángel Reyna fue titular y el regreso de Aldo De Nigris le dio mayor presencia al ataque albiazul, pero ni con esos ajustes, Rayados pudo anotar.
Con Aldo al frente, Rayados atacó de una manera más directa. No circuló tanto el balón en mediocampo y salió con pelotazos desde su propia área.
De esa manera, creó su mejor oportunidad en todo el partido, cuando De Nigris hizo de poste, retrasó un balón hacia fuera del área y Reyna lo empalmó de volea, pero el esférico se estrelló en un el palo derecha del arquero Federico Vilar.
Después, Cardozo entró por el flanco izquierdo tras un pase de César Delgado, pero remató desviado con la pierna zurda.
Algo que Rayados también estaba haciendo bien era el pressing que hizo desde la salida de Monarcas, pues recuperaba pronto el balón y lo no dejaba jugar.
Sin embargo, desde antes del descanso y luego durante el segundo tiempo no logró mantener ese ritmo y si no fuera por dos buenas intervenciones de Jonathan Orozco, el precio hubiera sido caro.
Orozco primero tapó con su pie izquierdo, un remate de Miguel Sabah y luego, cuando el mismo delantero monarca intentó cruzar un disparo, el balón se desvió en Hiram Mier y Jona reaccionó para hacer la atajada.
A los 58’ vino la expulsión de Jaime Lozano por una falta sobre Reyna, que le mereció, a criterio del árbitro Erim Ramírez la segunda tarjeta amarilla.
Cuando parecía que ese era el respiro que necesitaban los Rayados para retomar el control del juego, sucedió todo lo contrario, pues Morelia se acomodó mejor en la cancha, aún con 10.
Vucetich tardó casi 20 minutos en hacer cambios tras la expulsión,  mientras algunos jugadores albiazules empezaban a mostrar señales de cansancio.
En ese intervalo de tiempo, Sabah tuvo otra buena oportunidad, pero su disparo se fue muy cruzado.
Entonces, a falta de 13 minutos para acabar el partido, Vucetich decidió meter a Othoniel Arce por Reyna y a Severo Meza por Sergio Pérez, pero el tardío intento no surtió efecto. Rayados no tuvo ninguna oportunidad.
De hecho, Monarcas pudo ganar el juego, pero ahora fue José Basanta el héroe al salvar en la raya un remate de Joao Rojas y luego, el árbitro Ramírez no marcó penalti una carga de Mier sobre Sabah dentro del área.
Rayados sigue sin ganar y sin gol. Algo tiene que cambiar.

468 ad