Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el SUSPEG que por el paro en Conservación esté detenido el bacheo

Yee Trujillo

La huelga de trabajadores en Conservación y Mantenimiento continúa porque no se ha reinstalado a los despedidos, informó el secretario general de la Sección 65 del SUSPEG, José Luis Ortiz Ochoa, quien negó que su manifestación impida el bacheo en las calles, sino que se debe a que el gobierno no tiene material. “No han comprado nada, eso es todo lo que pasa”.
Ortiz Ochoa dijo que la huelga continúa porque los siete trabajadores de lista de raya siguen sin ser reinstalados: “ya se tornó en capricho de los funcionarios, hasta del licenciado Sebastián Ortuño”, pues recordó que el jueves el subsecretario de Administración y Finanzas se comprometió por oficio a reinstalarlos.
“El encargado de Control Presupuestal no hizo caso de nada, tal parece que aquí la situación de jerarquías no tiene nada que ver, no hay garantía, no se respeta ninguna garantía y ahorita ya se tornó en un capricho de las autoridades”, insistió el dirigente.
Agregó que a la alcaldesa Verónica Escobar Romo no le interesa que “la ciudad esté llena de baches”.
El viernes, en entrevista el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morales, explicó que el bacheo en la ciudad no había comenzado porque no se podía sacar el material de las instalaciones a causa del bloqueo; “no es porque no queramos, sino que es imposible porque las bodegas están cerradas”.
En relación a las declaraciones hechas por el funcionario municipal, consultado vía telefónica el dirigente de la sección 65, quien ha encabezado la huelga que mantienen 300 trabajadores, negó esta acusación y aseguró que en las bodegas ni siquiera hay equipo para realizar estas labores.
“Aquí no tienen ningún material para bacheo, no tienen chapopote, no lo hay, no tienen: no es por el bloqueo, si así fuera yo pienso que ya hubieran intentando llegar a un acuerdo con los trabajadores”, concluyó Ortiz Ochoa.

468 ad