Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia que la PGJE pretende culpar a su hijo de extorsión

Karla Galarce Sosa

La señora Dina Galindo García denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende responsabilizar a su hijo Alejandro Rogel Galindo del delito de extorsión.
El jueves pasado, la Policía Ministerial reportó la detención del joven estudiante del colegio privado Español en una operación en la colonia Francisco Villa.
En conferencia de prensa, la madre del joven expuso que unos 30 policías ministeriales sacaron a su hijo y a tres trabajadores de un taller mecánico, donde también trabaja su marido, a golpes y sin una orden de aprehensión.
Señaló que tras 12 horas de haber sido sacado a la fuerza de su casa, Alejandro Rogel fue acusado de haber extorsionado a la sobrina del subprocurador de Control Regional y Procedimientos de la PGJE, José Fernando Monreal Leyva, Zayra Patricia Bahena Monreal.
Indicó que los delitos fueron fabricados con la información de dos computadoras, un teléfono Black berry y el coche de su hijo, que fueron sustraídos de su casa cuando efectuaron las detenciones el 9 de agosto a las 8 de la mañana.
Galindo García indicó que al día siguiente de la detención de su hijo levantó una queja en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos porque su hijo estuvo desaparecido durante 12 horas y por abuso de autoridad.
Hizo un llamado al gobernador Angel Aguirre para que atienda el caso, y aclaró que el único consignado fue su hijo mientras que los otros tres empleados fueron liberados.
Mostró a reporteros una hoja impresa de la conversación que supuestamente estableció su hijo el mismo día que fue detenido y que la PGJE mostró como prueba del delito.
La mujer agregó que de acuerdo con las horas marcadas en la conversación inbox, del sitio en la red social Facebook de su hijo, cuando se pidió el dinero él ya había sido detenido, por lo que aseguró que las pruebas fueron fabricadas.

468 ad