Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen fricciones miembros de la FEUG con sindicalizados de Enfermería 2 por el paro en el plantel

Aurora Harrison

Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) tuvieron fricciones con trabajadores sindicalizados que querían ingresar a la Unidad Académica de Enfermería 2, pero luego de unos minutos dejaron pasar a una persona que verificó que no había nadie del sindicato.
En declaraciones, uno de los integrantes de la FEUG, Samuel Moctezuma Carbajal, aseguró que una vez que tengan los acuerdos firmados de las reuniones con autoridades educativas, van a liberar las instalaciones para que se pueda realizar el proceso de reinscripción.
A las 9 de la mañana se observó a varias personas afuera del plantel preguntando sobre el proceso de reinscripción, otros preguntaban cuándo liberarían el plantel; en respuesta, los jóvenes dijeron que solo esperaban una minuta y que en esta semana ya entregarían las instalaciones de la escuela.
Moctezuma Carbajal, cuando se le preguntó si hubo conato de violencia en la mañana, declaró que sí, “hubo fricciones con personas que venían del sindicato (de trabajadores), pero dijimos que no había nadie laborando y se le dio el paso a una persona que confirmó que no había nadie”.
Después contó que llegaron más personas jalando la puerta, pero la misma persona que entró les dijo que no había nadie y que sólo dejaran entrar a una persona para que hiciera la limpieza, que después de eso se retiraron, “nos comprendieron, pero no pasó a mayores”.
Aclaró que a los alumnos de nuevo ingreso no se les está negando el acceso, que están dejando pasar de uno por uno para que se inscriban, que en el caso de la reinscripción no hay empleados administrativos de la escuela que lleven a cabo ese trámite, “no hay nadie y por tanto no hay reinscripciones”.
Moctezuma Carbajal dijo que van a liberar el plantel una vez que tengan la minuta de acuerdos, que eso podría ser en esta misma semana, ya que este miércoles se llevará a cabo el corrimiento de la lista para que los espacios que se consiguieron se los den a quienes están en el movimiento.
“Con el aumento de la matrícula, varios de los que están en el movimiento tienen un buen puntaje y entra una gran mayoría”, declaró el integrante de la FEUG.

468 ad